Noticias
Atrás

El Ayuntamiento de Mendaro subvencionará los cursos para la obtención del título de monitor de tiempo libre en euskera

El objetivo es impulsar cursos para la obtención del título de Monitor/a de Ocio Infantil y Juvenil, teniendo en cuenta la importancia de los grupos educativos con capacitación adecuada en la educación del tiempo libre infantil y juvenil y la función social que desempeñan estos cursos.

08·10·2020


El Ayuntamiento de Mendaro subvencionará los cursos para la obtención del título de monitor de tiempo libre en euskera

  • El objetivo es impulsar cursos para la obtención del título de Monitor/a de Ocio Infantil y Juvenil, teniendo en cuenta la importancia de los grupos educativos con capacitación adecuada en la educación del tiempo libre infantil y juvenil y la función social que desempeñan estos cursos.
  • Las solicitudes de subvención deben presentarse en el impreso facilitado por el Servicio de Cultura y el plazo finaliza el 15 de septiembre de 2021.

 

El Ayuntamiento de Mendaro subvencionará los cursos para la obtención del título de Monitor/a de Ocio Infantil y Juvenil en euskera. El objetivo es fomentar la obtención del título de monitor/a de tiempo libre en euskera e impulsar estos cursos teniendo en cuenta la función social que desempeñan.

 

La ayuda a conceder será del 50% del coste de la matrícula, con un máximo de 250 euros. La cantidad consignada en la partida se distribuirá proporcionalmente entre todas las solicitudes. No se subvencionarán gastos de viaje y demás gastos.

 

Los requisitos para ser beneficiario de las subvenciones son los siguientes: estar empadronado en Mendaro desde 12 meses antes del inicio del curso y estar al día con las obligaciones con el Ayuntamiento y la Seguridad Social.

 

Para participar en los cursos de formación como monitor o monitora, las personas interesadas deberán tener más de 18 años o haber cumplido 18 años dentro del año de matriculación, siempre antes de iniciar las prácticas u otras tareas complementarias requeridas por la escuela.

 

Para participar en el curso de formación como director o directora, además de los requisitos complementarios que pueda exigir la propia escuela, será necesario tener más de 18 años (o tener esa edad dentro del año de matriculación), tener el documento oficial de monitor o monitora al inicio del curso, y haber superado Educación Secundaria u otro nivel equivalente, en el caso de inmigrantes, el equivalente en el sistema educativo del estado de origen.

 

Las solicitudes de subvención deben presentarse en el impreso facilitado por el Servicio de Cultura y el plazo finaliza el 15 de septiembre de 2021. Los solicitantes tienen que presentar la siguiente documentación: justificante de pago de matrícula, título o certificado que lo sustituya, solicitud de subvención a entidades públicas y declaración jurada de las subvenciones ya recibidas.