Noticias

Este próximo 19 de febrero Mendaro celebrará el Día del Árbol

2
• La plantación se realizará en los terrenos que el Ayuntamiento tiene en las inmediaciones de Santa Kurutz, a los que, además de plantar, se les dotará de protección. • Para llegar al lugar de plantación se realizará un pequeño paseo a pie, y la hora de encuentro será a las 9:30 en la plaza de Mendaro.

15·02·2022


Este próximo 19 de febrero Mendaro celebrará el Día del Árbol

  • La plantación se realizará en los terrenos que el Ayuntamiento tiene en las inmediaciones de Santa Kurutz, a los que, además de plantar, se les dotará de protección.
  • Para llegar al lugar de plantación se realizará un pequeño paseo a pie, y la hora de encuentro será a las 9:30 en la plaza de Mendaro.

 

El próximo sábado 19 de febrero se celebrará el Día del Árbol en Mendaro. Para ello, el Ayuntamiento ha organizado una plantación de árboles en colaboración con Arno Guraso Elkartea (AMPA de Mendaro Ikastola), que se realizará en los terrenos que el Ayuntamiento tiene en la zona de Santa Kurutz.

Para acudir a dicha zona se realizará un pequeño paseo desde la plaza de Mendaro a partir de las 9:30 horas. El Día del Árbol está dirigido a todas las familias, y los niños y niñas que acudan estarán en todo momento a cargo de los padres y madres.

Al llegar al lugar donde se plantarán los árboles, la bióloga Nahiara Mugertza dará una breve explicación sobre la importancia de los árboles. De hecho, su objetivo será concienciar y fomentar la responsabilidad medioambiental en las familias. Por otra parte, además de plantar árboles, se colocarán protectores para que los corzos y demás animales no dañen las plantas arbóreas.

Para colaborar en la organización del evento será necesario inscribirse escribiendo a ekintzakarno@gmail.com. Desde el Ayuntamiento aconsejan vestir ropa cómoda y calzado adecuado, además de llevar suficiente agua y almuerzo para toda la ruta.

1 2