Noticias

Este próximo 13 de marzo Mendaro celebrará el Día del Árbol

● En total padres y niños/as de Mendaro Ikastola plantarán 175 hayas y otros 175 robles en los terrenos municipales situados en el alto del caserío de Txitxirrika. ● El objetivo es fomentar la conciencia, la sensibilidad y los valores ambientales desde la edad infantil para que, en un futuro, cuiden y respeten el medioambiente y las especies autóctonas locales

11·03·2021


Este próximo 13 de marzo Mendaro celebrará el Día del Árbol

  • En total padres y niños/as de Mendaro Ikastola plantarán 175 hayas y otros 175 robles en los terrenos municipales situados en el alto del caserío de Txitxirrika.
  • El objetivo es fomentar la conciencia, la sensibilidad y los valores ambientales desde la edad infantil para que, en un futuro, cuiden y respeten el medioambiente y las especies autóctonas locales

 

El próximo sábado, 13 de marzo, Mendaro celebra el Día del Árbol, celebración para la cual el Ayuntamiento, en colaboración con Arno Guraso Elkartea (AMPA de Mendaro Ikastola), ha organizado una salida a los terrenos municipales situados en el alto del caserío Txitxirrika para plantar árboles en dicha zona. 

Concretamente está previsto que, junto con la ayuda de padres y madres y niños/as de la Ikastola se planten 175 hayas y otros 175 robles. Para ello, las personas participantes partirán, a las 9:30, desde la Herriko Enparantza y por el camino de las monjas subirán a pie desde Santakrutz hasta el citado punto.

Se trata de una actividad para todo el día por lo que cada persona deberá llevar su comida y bebida. No obstante, con el fin de hacer la subida más fácil y ligera y no cargar con peso, el Ayuntamiento se encargará de recoger y transportar las mochilas de los y las participantes, junto con el material y las herramientas necesarias para la plantación. Una vez lleguen a los terrenos municipales, se les darán las explicaciones pertinentes para llevar a cabo la correcta plantación de las especies autóctonas.

Así pues, el objetivo de esta iniciativa es promover el cuidado y la sensibilidad hacia el entorno rural, especialmente desde edades tempranas. “Consideramos necesario educar a los y las niñas desde el respeto y el cuidado por la ecología y el medio ambiente para que desarrollen conciencia, sensibilidad y valores en torno a ello. Afortunadamente contamos con un entorno natural muy rico y en gran medida, ahora nos compete a nosotros/as y después a nuestros hijos/as garantizar su perdurabilidad. Por ello, mediante este tipo de actividades, debemos aprender y enseñar a cuidar, respetar y mimar nuestro entorno, de forma que, de cara al futuro, los niños y las niñas tengan arraigado un sentimiento por el cuidado y el respeto del mismo”, ha declarado el alcalde Iñaki Arregui.