Noticias

Este verano se realizarán trabajos de limpieza en el río Deba

1
● Dichos trabajos se llevarán a cabo mediante la colaboración del Ayuntamiento de Mendaro y la Diputación Foral y en total se limpiará una superficie de 1.5km. ● En caso de que dichas labores finalicen para septiembre, se prevé poder ampliar la limpieza en 1.2km más. ● En la medida en que la cuenca del río Deba es competencia de la Diputación Foral, esta iniciativa nos permitirá mantener limpio nuestro río y, a su vez, nos permitirá aportar nuestro granito de arena en la mejora del estado de nuestros mares y la calidad de vida y el futuro de las especies que habitan en ellos.

30·06·2021


Este verano se realizarán trabajos de limpieza en el río Deba

  • Dichos trabajos se llevarán a cabo mediante la colaboración del Ayuntamiento de Mendaro y la Diputación Foral y en total se limpiará una superficie de 1.5km.
  • En caso de que dichas labores finalicen para septiembre, se prevé poder ampliar la limpieza en 1.2km más.
  •  En la medida en que la cuenca del río Deba es competencia de la Diputación Foral, esta iniciativa nos permitirá mantener limpio nuestro río y, a su vez, nos permitirá aportar nuestro granito de arena en la mejora del estado de nuestros mares y la calidad de vida y el futuro de las especies que habitan en ellos.

Mendaro, 30 de junio de 2021

En los próximos meses, concretamente entre julio y septiembre, se llevarán a cabo labores de recogida de basuras en el río Deba, en colaboración entre la Diputación Foral y el Ayuntamiento de Mendaro.

De este modo, mediante los citados trabajos, se abordará la limpieza de una superficie aproximada de 1.5km desde el puente de Mendarozabal kalea hasta el puente de la AP8. Si se cumplen las previsiones, es decir, si para septiembre ha finalizado la recogida de basura de dicho tramo, se prevé ampliar la limpieza 1.2km más, desde el puente de la AP8 hasta el puente de la N-634. Las labores de recogida se realizarán de forma manual.

Dichos trabajos se llevarán a cabo dentro de la iniciativa que aborda la limpieza de las cuencas de los ríos Oria, Deba y Mijoa. Entre los tres se limpiará una superficie total de 29 km y al igual que en el caso de Mendaro, si se cumplen las previsiones en las otras dos cuencas fluviales, los trabajos de recogida podrán ampliarse a 12 kilómetros más (entre Deba, Oria y Mijoa).

El objetivo principal de esta iniciativa, centrada en el cuidado del medio ambiente, es recoger los residuos que se encuentran en los ríos para evitar, entre otras cosas, que éstos lleguen al mar. En este sentido, el alcalde de Mendaro, Inaki Arregui, ve con buenos ojos dichos trabajos de limpieza "que, en la medida en que es competencia de la Diputación Foral, nos permitirán mantener limpio nuestro río y, a su vez, nos permitirá también aportar nuestro granito de arena en la mejora del estado de nuestros mares y la calidad de vida y el futuro de sus especies. En el camino hacia un futuro sostenible, es imprescindible tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y reforzar y garantizar estas labores de cuidado. Por ello, desde Mendaro impulsaremos y apoyaremos siempre toda iniciativa a favor de ello", ha concluido.

1