Links interesantes

El Ayuntamiento de Mendaro iniciará en julio la elaboración del Plan de Promoción de Adolescentes y Jóvenes

• La intención es que el desarrollo del Plan, mediante un proceso participativo, se lleve a cabo entre julio y diciembre. • El Plan establecerá los cauces e iniciativas a desarrollar por el municipio para fomentar a las y los jóvenes.

10·05·2023


El Ayuntamiento de Mendaro iniciará en julio la elaboración del Plan de Promoción de Adolescentes y Jóvenes

 

  • La intención es que el desarrollo del Plan, mediante un proceso participativo, se lleve a cabo entre julio y diciembre.
  • El Plan establecerá los cauces e iniciativas a desarrollar por el municipio para fomentar a las y los jóvenes.

 

 

En 2022, el Ayuntamiento de Mendaro realizó un ejercicio para conocer de cerca la realidad de las y los adolescentes y jóvenes de la localidad con la ayuda de Elhuyar, y como resultado se elaboró el diagnóstico de la situación de los adolescentes y jóvenes de entre 15 y 35 años del municipio.

 

Una vez realizado el diagnóstico con la participación de la población mendaresa de 15 a 35 años, se pretende identificar las líneas de trabajo dentro de los ámbitos dominantes en la realidad de adolescentes y jóvenes y recoger acciones para dar respuesta a las mismas, desarrollando el Plan de Promoción de Adolescentes y Jóvenes.

 

El Plan de Promoción de Adolescentes y Jóvenes de Mendaro tiene como objetivo promover, a través de programas de ocio, el desarrollo personal y social, la autonomía y la experimentación de los niños, niñas y adolescentes; favorecer el acceso de los jóvenes a la ciudadanía activa y participativa; desarrollar la cultura digital; promover actitudes ambientalmente sostenibles y buenas prácticas; utilizar el euskera también en espacios informales; etc.


Para orientar técnico-metodológicamente el proceso participativo de elaboración del Plan Joven el Ayuntamiento ha contratado a la consultora Elhuyar. El plan establecerá los cauces e iniciativas a trabajar y abordar por el municipio para las y los jóvenes.


La intención es que el desarrollo del Plan, mediante un proceso participativo, se lleve a cabo entre julio y diciembre.