Links interesantes

El 27 de julio las cuadrillas de Mendaro podrán participar en diferentes concursos

Concurso de paellas, concurso de txapelas y concurso de playback en el día de la cuadrilla de Santa Ana

10·07·2024


El 27 de julio las cuadrillas de Mendaro podrán participar en diferentes concursos

Concurso de paellas, concurso de txapelas y concurso de playback en el día de la cuadrilla de Santa Ana

Los campeonatos comenzarán a la hora de comer, a través del concurso  de paella. Al concurso podrán apuntarse los mayores de 14 años, pagando cinco euros por persona. Las cuadrillas podrán apuntarse a la comida hasta el 14 de julio en los bares Uztargi, Ormola y Aitz Beltz. Se repartirá arroz y pollo para paella a las cuadrillas, que tendrán tiempo de preparar la comida entre las 13:00 y las 14:30 horas. Los jueces darán puntos a todos los participantes: la cuadrilla ganadora obtendrá 40 puntos, mientras que los siguientes clasificados recibirán un punto menos que los anteriores, en orden descendente.

Durante la comida, sin embargo, también habrá otro concurso. Con el mismo sistema de puntuación, se valorarán las cuadrillas con la txapela más original, con un máximo de 20 puntos en juego.

Por la noche se celebrará un concurso de playback a las 23:00. Para este concurso las cuadrillas participantes no tendrán que dar su nombre con anterioridad. A las 22:30 tendrán que acercarse al escenario con un USB que solo guarda su canción en formato mp3. La cuadrilla que haga el mejor playback ganará 40 puntos, y al igual que en las otras competiciones, el resto de puntos se repartirán por orden de clasificación. En este caso, el ganador también recibirá un premio sorpresa.

Se repartirán tres premios entre las cuadrillas participantes en los tres concursos. La cuadrilla ganadora que haya conseguido más puntos recibirá 400 euros. La cuadrilla del segundo puesto recibirá 300 euros, y el del tercero, 200 euros.

Foto: Barren.eus