Noticias

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el concurso público para licitar los trabajos de reparación del camino desde el barrio Plaza al caserío Arnoate

• El camino a Arnoate es un camino rural de casi 5 km y las obras de asfaltado abarcarán 2.190 metros cuadrados. • Las obras que se pretenden realizar en el último cuatrimestre del 2022 tienen un presupuesto inicial de 103.576,17 euros, I.V.A. incluido. Para la ejecución de los trabajos se prevé un plazo de 6 semanas.

16·06·2022


El Ayuntamiento ha puesto en marcha el concurso público para licitar los trabajos de reparación del camino desde el barrio Plaza al caserío Arnoate

 

  • El camino a Arnoate es un camino rural de casi 5 km y las obras de asfaltado abarcarán 2.190 metros cuadrados.
  • Las obras que se pretenden realizar en el último cuatrimestre del 2022 tienen un presupuesto inicial de 103.576,17 euros, I.V.A. incluido. Para la ejecución de los trabajos se prevé un plazo de 6 semanas.

 

 

El Ayuntamiento de Mendaro ha puesto en marcha el concurso público para licitar los trabajos de reparación del camino desde el barrio Plaza al caserío Arnoate. Las empresas interesadas deben presentar sus propuestas antes del 27 de junio en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Mendaro, accesible en www.mendaro.eus.

El camino a Arnoate es un camino rural de casi 5 km que va desde el barrio Plaza hasta el caserío Arnoate. Además del caserío Arnoate, son muchos los caseríos y explotaciones implicadas (Emezabal, Oleaga, Etarte, etc.).

Prácticamente en su totalidad es un camino de hormigón, aunque una zona del barrio Plaza e incluso algunos tramos de caminos tienen un acabado aglomerado. En varios puntos el hormigón se encuentra hundido, caído, roto y agrietado, tanto por su uso diario como porque el hormigón existente es antiguo, además de estar ejecutado sin armadura.

Los trabajos a realizar serán, por tanto, obras de asfaltado que abarcan 2.190 metros cuadrados: la entrada al barrio Plaza y tramos del camino. Para la ejecución adecuada de la unión entre la nueva capa de asfalto y el pavimento de hormigón existente, se procederá al corte y retirada del hormigón actual. Se picarán las zonas de hormigón más dañadas, se realizará la excavación necesaria y una vez rellenado y compactado, se extenderá una capa asfáltica.

Se aprovecharán los trabajos para ejecutar cunetas en algunos tramos y en uno de los puntos del camino se colocará una protección tipo bionda por el alto riesgo de caída de la curva.

Las obras que se pretenden realizar en el último cuatrimestre del 2022 tienen un presupuesto inicial de 103.576,17 euros, I.V.A. incluido. Para la ejecución de los trabajos se prevé un plazo de 6 semanas.