Noticias

El Ayuntamiento sustituye las luminarias de la Herriko Enparantza por otras de tipo LED más sostenibles

1
• La inversión asciende a 7.240,50 euros, IVA excluido. • El Consistorio estima que va ahorrar más de un 60% de energía, además de hacer más sostenible el entorno, mejorar la calidad de la iluminación y reducir los costes de mantenimiento de la instalación.

24·02·2023


El Ayuntamiento sustituye las luminarias de la Herriko Enparantza por otras de tipo LED más sostenibles

 

  • La inversión asciende a 7.240,50 euros, IVA excluido.
  • El Consistorio estima que va ahorrar más de un 60% de energía, además de hacer más sostenible el entorno, mejorar la calidad de la iluminación y reducir los costes de mantenimiento de la instalación.

 

 

 

El Ayuntamiento de Mendaro realizó en 2022 una auditoria energética y un plan de optimización de las instalaciones de alumbrado público. El objetivo principal ha sido auditar el total de las instalaciones municipales de alumbrado público para la identificación de las características de la demanda energética, localización de deficiencias, evaluación de posibilidades de mejora, introducción de sistemas de gestión eficiente de la energía y reducción del coste. Es un plan que permite avanzar en el proyecto de mejora de eficiencia energética y el ahorro de la factura eléctrica.

El estudio recoge un plan de acción en el que especifica que una de las primeras actuaciones a realizar era la sustitución de las luminarias de la Herriko Enparantza, debido a su baja eficiencia energética.

En total se van a sustituir todas las luminarias de las 8 farolas de la plaza por otras de tipo LED. 18 bombillas en total. Las labores de sustitución ya han comenzado y se espera que finalicen en los próximos días. La inversión es de 7.240,50 euros, IVA excluido.

El Ayuntamiento ya esta inmerso en los preparativos de las proximas actuaciones a realizar para mejorar la iluminación de la localidad. Con este proyecto, el Consistorio estima que va ahorrar más de un 60% de energía. Además, la sustitución de estas luminarias “hace más sostenibles el entorno, mejoran la calidad de la iluminación y reducen los costes de mantenimiento de la instalación, ya que las luminarias de tecnología Led tienen una vida útil más larga, son más eficientes energéticamente y permiten una regulación instantánea del flujo lumínico”, explica el alcalde Iñaki Arregui. “Por otra parte, cabe destacar que este ahorro supondrá una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y una disminución de la contaminación lumínica”.

 

 

1