Noticias
Atrás

El Ayuntamiento otorgará subvenciones a las y los mendarotarras que se matriculen en el Euskaltegi

Ha habido dificultades para formar los grupos a la hora de reunir a personas de diferentes horarios y niveles, por lo que este curso no habrá euskaltegi en Mendaro. La ciudadanía deberá acudir al euskaltegi de otra localidad y el Ayuntamiento pondrá a disposición subvenciones para estos alumnos/as.

08·10·2020


El Ayuntamiento otorgará subvenciones a las y los mendarotarras que se matriculen en el Euskaltegi

 

  • Ha habido dificultades para formar los grupos a la hora de reunir a personas de diferentes horarios y niveles, por lo que este curso no habrá euskaltegi en Mendaro. La ciudadanía deberá acudir al euskaltegi de otra localidad y el Ayuntamiento pondrá a disposición subvenciones  para estos alumnos/as.

 

Ha habido dificultades para formar los grupos a la hora de reunir a personas de diferentes horarios y niveles, por lo que este curso no habrá euskaltegi en Mendaro. Sin embargo, el Ayuntamiento habilitará subvenciones para los mendarotarras que acudan a los euskaltegis de otras localidades.

 

El objetivo de las subvenciones es fomentar la normalización del euskera.  Se abonará hasta el 80% del coste de matrícula, y se concederá una ayuda máxima de 300 euros por curso escolar, quedando excluidos los gastos de transporte y alojamiento. Para ser beneficiario de las subvenciones es imprescindible estar empadronado en Mendaro al menos durante un año previo a la solicitud y tener obligaciones con el Ayuntamiento al día. Por otra parte, es obligatoria la asistencia de al menos el 80% de las clases o la superación de al menos un nivel o subnivel de HABE durante el curso escolar, así como la realización de las pruebas de evaluación necesarias.

 

El plazo de solicitud de subvención está cerrado, ya que ha sido del 1 al 15 de septiembre. Para cualquier duda puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento, acudiendo a la oficina de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 o llamando al 943 03 32 82.