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31·01·2019
El Ayuntamiento Cerca de la Ciudadanía!
La tramitación electrónica te permite realizar trámites con el Ayuntamiento de Mendaro a través de Internet sin necesidad de acercarte a las oficinas municipales.
El registro electrónico está operativo las 24 horas del día, durante todos los días del año.
Actualmente se pueden realizar electrónicamente ciertos trámites, a los que se irán incorporando otros de forma paulatina.
Estos son algunos de los servicios que puedes realizar electrónicamente:
- Iniciar o completar el registro de solicitudes, escritos y/o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Mendaro.
- Consultar electrónicamente tus expedientes y los de tus representados: si están o no finalizados, en qué fase están, consultar los documentos generados en su tramitación...
- Acceder al apartado de validación de documentos donde puedes verificar la integridad y autenticidad de los documentos firmados electrónicamente proporcionados por el Ayuntamiento de Mendaro.
- Consultar el estado de tus impuestos y pagarlos.
- Consultar tus datos del padrón de habitantes y obtener un volante de empadronamiento.
- Consultar tus datos identificativos y de contacto, y en su caso modificarlos.
Para acceder a estos servicios tienes que identificarte (autenticarte) electrónicamente en el apartado de SERVICIOS TELEMÁTICOS de la web www.mendaro.eus
¿Qué certificados digitales puedo utilizar con el Ayuntamiento de Mendaro?
Existen diferentes tipos de certificados digitales, en función de la autoridad de certificación que los emita.
Los certificados válidos con los que se puedes acceder a los servicios electrónicos ofrecidos por el Ayuntamiento de Mendaro son los siguientes:
Que es la B@KQ ?
Es un medio de identificación electrónica de personas físicas, para autenticación y firma, asociada a un certificado cualificado emitido por la entidad certificadora IZENPE.
Tiene la consideración de firma electrónica avanzada, no necesita instalación de software adicional y elimina la necesidad de un lector de tarjeta-chip.
Para su obtención requiere IDENTIFICACIÓN PRESENCIAL u otro medio de identificación electrónica valido. B@K-Q puede solicitarse en el mismo Ayuntamiento de Mendaro o en las ofiicnas de IZENPE. Ver más.
Este certificado sirve también para realizar trámites electrónicos con la Diputación de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, Osakidetza, Hacienda Foral de Gipuzkoa, Administraciones de Euskadi... y próximamente con cualquier Administración Pública Europea.