Noticias
Atrás

El Ayuntamiento de Mendaro recuerda a la ciudadanía que no hay fiestas de Santa Ana y apela a actuar con responsabilidad

Iñaki Arregui, alcalde: "Las fiestas de Santa Ana son días muy especiales para las y los mendarotarras, pero en este año no toca. Este año lo que tenemos que hacer es utilizar las mascarillas, mantener la distancia de seguridad y ayudarnos mutuamente".

22·07·2020


El Ayuntamiento de Mendaro recuerda a la ciudadanía que no hay fiestas de Santa Ana y apela a actuar con responsabilidad

  • El Ayuntamiento quiere que prevalezca el "respeto y la responsabilidad" en las fechas que deberían ser festivas. Para garantizarlo, en colaboración con la Ertzaintza, se intensificará el control viario y se limitará el horario de cierre de los bares a las 00:00 horas.
  • Iñaki Arregui, alcalde: "Las fiestas de Santa Ana son días muy especiales para las y los mendarotarras, pero en este año no toca. Este año lo que tenemos que hacer es utilizar las mascarillas, mantener la distancia de seguridad y ayudarnos mutuamente".

Mendaro, 22 de julio de 2020

2020 está siendo un año especial. El 26 de julio será el Día de Santa Ana, pero el Ayuntamiento no organizará ningún acto festivo para celebrarlo, debido a la situación provocada por el Covid-19. Así lo decidió la Comisión de Fiestas formada por agentes locales y el Consistorio. Tal y como señala el alcalde Iñaki Arregui, "nuestra prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía, premisa principal de todo nuestro trabajo, y quiero pedir a las y los mendarotarras que nos ayuden a cumplir este objetivo. Las Fiestas de Santa Ana son días muy especiales para Mendaro, pero en este año no toca. Este año lo que tenemos que hacer es utilizar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y ayudarnos mutuamente"

"Somos conscientes de que venimos de una época de confinamiento, que la gente quiere salir y disfrutar del municipio, de los amigos, de la familia, del ocio con asiduidad. Pero estamos en una situación excepcional; el coronavirus sigue estando entre nosotros y tenemos que seguir cumpliendo todas las medidas de prevención, higiene y seguridad para evitar contagios". En este sentido, ha pedido a la ciudadanía que actúe con responsabilidad: "La responsabilidad es individual: tenemos que utilizar la mascarilla, mantener las distancias de seguridad y desinfectarnos con frecuencia. Hacerlo en un ambiente festivo y garantizarlo es muy difícil "ha insistido el alcalde.

El Ayuntamiento quiere que prevalezca "el respeto y la responsabilidad" en las fechas que deberían ser días festivos. Para garantizarlo, en colaboración con la Ertzaintza, se intensificará el control en la vía pública.

También se reducirá el horario de apertura de los bares, que tendrán que cerrar a las 00:00 horas. Se deben cumplir todas las medidas establecidas para bares y restaurantes. "Somos conscientes de que las fiestas son días muy importantes para el sector hostelero, pero les pedimos que sean compañeros de viaje, tal y como lo han hecho hasta ahora. La situación es complicada, pero vamos a avanzar y salir adelante unidos e unidad".

Junto a los días festivos de Mendaro, en varias localidades cercanas también suelen ser fiestas patronales. Ante ello, el alcalde pide a la ciudadanía que no se trasladen a los pueblos de alrededor: "En Mendaro no hay fiestas y en los municipios de alrededor tampoco. Tenemos que limitar la movilidad. Para evitar casos de contagio, debemos limitar los desplazamientos y actuar con responsabilidad, evitando aglomeraciones".

¡Protejámonos Mendaro!