Noticias
Atrás

La Mancomunidad recibe el Premio a Mejor Originalidad en Campaña Publicitaria por su Campaña de Navidad del 2020

.

30·09·2021


La Mancomunidad recibe el Premio a Mejor Originalidad en Campaña Publicitaria por su Campaña de Navidad del 2020

 

  • La Mancomunidad y la agencia de comunicación Adaki han recibido el Premio a la Mejor Originalidad en Campaña Publicitaria en los Premios Publifestival por su campaña publicitaria "Gabonetan izan garbi”.

  • Este año también se realizarán nuevas campañas de sensibilización y los contenidos para promover la recogida selectiva se dirigirán a nuevos colectivos, con el objetivo de difundir el mensaje de la Mancomunidad en todos los ámbitos de la sociedad, para fomentar la implicación de toda la ciudadanía de la comarca.

  • Iosu Arraiz, presidente de la Mancomunidad: “En la Mancomunidad nos sentimos muy agradecidos y agradecidas por este premio y estamos orgullosos/as por el trabajo que hemos realizado en colaboración con la agencia Adaki. Seguiremos fomentando la recogida selectiva a través de diferentes acciones, entre ellas campañas de sensibilización, porque creemos que dan visibilidad a la necesidad de cuidar el medioambiente y son una herramienta para aumentar la implicación de la ciudadanía.”

    La Mancomunidad de Debabarrena y la agencia de comunicación Adaki han recibido el premio a la Mejor Originalidad en Campaña Publicitaria en los Premios Publifestival por la Campaña de Navidad del 2020.

    En las Navidades del año pasado, la Mancomunidad lanzó una campaña llamativa con los personajes navideños como protagonistas. Tenía como objetivo llegar a todas las personas de la comarca, de todas las edades y procedencias, con el fin de aumentar la tasa de recogida selectiva de Debabarrena. El mensaje que se difundió era claro: como la cantidad de residuos que generamos en Navidad aumenta considerablemente, en esos días especiales es imprescindible depositar cada residuo en el contenedor correspondiente.

    Iosu Arraiz, el presidente de la Mancomunidad ha subrayado que, “en la Mancomunidad nos sentimos muy agradecidos y agradecidas por este premio y estamos orgullosos/as por el trabajo que hemos realizado en colaboración con la agencia Adaki. Seguiremos fomentando la recogida selectiva a través de diferentes acciones, entre ellas campañas de sensibilización, porque creemos que dan visibilidad a la necesidad de cuidar el medioambiente y son una herramienta para aumentar la implicación de la ciudadanía.”

    Habrá nuevas campañas de sensibilización este año

    El año pasado, la Mancomunidad llevó a cabo varias campañas siendo fiel a su firme objetivo de mejorar los datos de la recogida selectiva de la comarca. Y, en año y medio, la recogida selectiva de la comarca ha aumentado casi un 2%, gracias a la implicación de toda la ciudadanía y todos los agentes sociales.

    De esta manera, este año también se realizarán nuevas campañas para impulsar la evolución positiva. El objetivo de las nuevas campañas será incidir en el resto de personas y entidades generadoras de residuos, es decir, que teniendo en cuenta las campañas que se realizaron el año anterior, los contenidos de las nuevas campañas se dirijan a nuevos colectivos de la sociedad. De este modo, se pretende extender el mensaje de la Mancomunidad a todos los ámbitos de la sociedad para fomentar la implicación de todos y todas las ciudadanas de la comarca.

  •