Links interesantes
29·09·2022
El Ayuntamiento de Mendaro reformará el camino rural desde el barrio Plaza hasta el caserío Arnoate
- Se renovará el asfalto en las diferentes zonas, creación de cauces en algunos puntos e instalación de protectores por el alto riesgo de diversas curvas. Su presupuesto es de 103.576,17 euros, I.V.A. incluido. Está previsto que las obras finalicen para noviembre.
- El Ayuntamiento de Mendaro invierte desde 2021 150.000 euros anuales en la reparación de caminos rurales. En la legislatura se invertirán un total de 450.000 euros.
- El alcalde Iñaki Arregui y la concejala Mari Jose Telleria destacan que es “fruto de una colaboración que ha dado sus frutos. Se trata de cuidar, ayudar y promover nuestros caseríos y explotaciones”.
El Ayuntamiento renovará en las próximas semanas el camino rural que va desde el barrio de Plaza hasta el caserío Arnoate. Así lo han manifestado el alcalde Iñaki Arregui y la concejala Mari José Telleria.
El Ayuntamiento de Mendaro invierte desde 2021 150.000 euros anuales en la reparación de caminos rurales. Así lo acordaron el Gobierno municipal (EAJ-PNV) y el partido de la oposición PSE-EE en la aprobación del presupuesto de 2021. Fue una enmienda del PSE-EE. Durante la legislatura se invertirán un total de 450.000 euros en la reparación de caminos rurales. El año pasado se arreglaron los caminos de Alkorta, Sahatsu y Aranerreka. Este año ya se ha completado la reforma del vial de Goikola y ahora se va a acometer la reparación del camino a Arnoate.
El camino que va hasta el caserío Arnoate por el barrio de Plaza tiene 5 kilómetros de longitud. Además del caserío Arnoate, son muchos los caseríos y explotaciones implicados (Emezabal, Oleaga, Etarte, etc.) Prácticamente en su totalidad es un camino de hormigón, aunque una zona del barrio Plaza e incluso algunos tramos de caminos tienen un acabado aglomerado.
En varios puntos el hormigón se encuentra hundido, roto y agrietado, tanto por su uso diario como porque el hormigón actual es antiguo, además que es un suelo sin armadura.
Para dar solución a estos problemas, se renovará el asfalto en diferentes zonas. La actuación afecta a un total de 2.190 metros cuadrados. Se ha estudiado todo el camino y se han establecido prioridades y necesidades técnicas. En algunos puntos también se aprovecharán los trabajos para realizar la canalización y se colocarán guardarraíles por el alto riesgo de caída que presentan diversas curvas.
El alcalde Iñaki Arregui y la concejala Mari Jose Telleria han destacado que “es fruto de una colaboración que ha dado sus frutos. Ambas partes valoramos positivamente el establecimiento de una partida anual específica para la mejora de las vías rurales. Para finales de 2022 habrá 300.000 euros invertidos en 2 años. Se trata de cuidar, ayudar y promover nuestros caseríos y explotaciones. Necesitamos infraestructuras adecuadas en todo el municipio. A ello respondemos con esta línea de trabajo”.
Las obras que se pretenden realizar en el camino que va del barrio Plaza al caserío Arnoate tienen un presupuesto de 103.576,17 euros, I.V.A. incluido. Está previsto que las obras finalicen para noviembre.