Noticias

Este viernes, 20 de enero, comienza la instalación de las estructuras de los ascensores en Kilimon hiribidea

2
• La avenida Kilimon permanecerá cortada el 20 de enero desde la entrada a Herriko Enparantza. Además, en determinados momentos no se podrá utilizar el acceso a la plaza, pero sí la salida. • Los ascensores entrarán en funcionamiento durante el mes de marzo.

18·01·2023


Este viernes, 20 de enero, comienza la instalación de las estructuras de los ascensores en Kilimon hiribidea

 

  • La avenida Kilimon permanecerá cortada el 20 de enero desde la entrada a Herriko Enparantza. Además, en determinados momentos no se podrá utilizar el acceso a la plaza, pero sí la salida.
  • Los ascensores entrarán en funcionamiento durante el mes de marzo.

 

 

Con motivo de las obras de implantación del nuevo sistema de ascensores que unirán el casco urbano con Kilimon hiribidea, Maite Maiora kirolgunea y el hospital de Mendaro, la avenida Kilimon permanecerá cortada el 20 de enero desde la entrada a Herriko Enparantza para llevar a cabo labores de instalación de estructura de los ascensores.

Además, en determinados momentos no se podrá utilizar el acceso a la plaza, pero sí la salida. El paso desde la calle Errekabarren a Herriko Enparantza estará abierto. Durante estos días se recomienda circular en coche por el barrio de Garagartza.

La semana que viene se llevarán a cabo las labores de montaje de similares características en Andoneikua etorbidea y el Hospital.

 

Los ascensores entrarán en funcionamiento durante el mes de marzo

Las obras para construir el sistema de ascensores que unirá el casco urbano con Kilimon hiribidea, Maite Maiora kirolgunea y el hospital de Mendaro comenzaron a primeros de junio y se preve que concluyan en marzo, dentro de 2 meses. La obra está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Amenabar S.A.

El objetivo principal del ascensor es mejorar la accesibilidad hasta el hospital, tanto para la ciudadanía como para el resto de las personas usuarias que acceden al centro sanitario en tren. De este modo, el ascensor conectará un desnivel de unos 27 metros mediante la construcción de dos ascensores, uno desde la avenida Kilimon a la avenida Andoneikua y otro desde ésta última al hospital. Asimismo, se prevé una parada más en el trayecto, concretamente en la zona deportiva Maite Maiora Kirolgunea, conectando también esta con el casco urbano.

Ambos ascensores contarán con tres paradas a 180º y se materializarán mediante un núcleo vertical, resuelto con estructura metálica y recubierto de vidrio laminado y paneles composite de chapa de aluminio reciclado, de forma que se ha buscado una solución sostenible. En el caso de los dos ascensores, los desembarcos se realizan mediante puertas situadas a 180 º. Los dos ascensores tendrán capacidad para 16 personas y 1.250 kg.

1 2