Noticias
Atrás

Pedales en los contenedores de orgánico para garantizar la seguridad ciudadana

Esta medida, además de garantizar la seguridad ciudadana a corto plazo debido al Coronavirus, adapta a largo plazo los contenedores de residuos sólidos urbanos para el confort de todos, especialmente facilitando su apertura por personas con movilidad reducida y vecinos de mayor edad.

21·04·2020


Pedales en los contenedores de orgánico para garantizar la seguridad ciudadana

  • Esta medida, además de garantizar la seguridad ciudadana a corto plazo debido al Coronavirus, adapta a largo plazo los contenedores de residuos sólidos urbanos para el confort de todos, especialmente facilitando su apertura por personas con movilidad reducida y vecinos de mayor edad.
  • Contenedores de orgánico y rechazo abiertos para la seguridad de los mendarotarras.

 

La Mancomunidad Comarcal de Debabarrena ha colocado pedales en los contenedores de orgánico. Una medida que, además de garantizar la seguridad ciudadana a corto plazo debido al coronavirus, a largo plazo adapta contenedores de residuos sólidos urbanos para la comodidad de todos los mendarotarras, especialmente facilitando su apertura por personas de movilidad reducida y vecinos de mayor edad.

Contenedores de orgánico y rechazo abiertos para seguridad ciudadana

Se ha abierto la cerradura de los contenedores orgánicos. La mancomunidad hace un llamamiento a la ciudadanía para que no deje bolsas en el suelo en las islas de los contenedores para garantizar las medidas higiénicas.

Los contenedores grises también están abiertos.

Sin embargo, por el hecho de que los contenedores estén abiertos, hay que seguir reciclando, excepto las personas con coronavirus, que no pueden reciclar, solo deben utilizar contenedores grises.

Esta medida se mantendrá únicamente en el Estado de Alarma. Durante este periodo, los ciudadanos no tendrán que utilizar ninguna tarjeta, y este plazo no se tendrá en cuenta a la hora de contar el número mínimo de usos (25).