Noticias

El Ayuntamiento de Mendaro organiza la XVII edición del Concurso de Cuentos en Euskera, dirigido a niñas, niños y jóvenes

• Todos los trabajos deben ser entregados antes del 10 de diciembre. • El Ayuntamiento ha dividido el concurso en tres categorías; el ganador de cada categoría recibirá una tablet como premio y todas las personas participantes tendrán un recuerdo.

12·11·2021


El Ayuntamiento de Mendaro organiza la XVII edición del Concurso de Cuentos en Euskera, dirigido a niñas, niños y jóvenes

  • Todos los trabajos deben ser entregados antes del 10 de diciembre.
  • El Ayuntamiento ha dividido el concurso en tres categorías; el ganador de cada categoría recibirá una tablet como premio y todas las personas participantes tendrán un recuerdo.

Mendaro, 12 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Mendaro ha organizado la XVII edición del Concurso de Cuentos en Euskera, con el objetivo de impulsar la lectura y la creatividad de niñas, niños y jóvenes. La edición de este año constará de tres categorías y cada uno deberá presentar un tipo de cuento diferente.

Los niñas y niños de 1, 2, 3 y 4 de Primaria, que participarán en la Categoría A, deberán leer un cuento e ilustrarlo: es decir, representar la historia que se cuenta en el cuento a través de un dibujo. Los dibujos deberán realizarse en formato A4, y se admitirán todas las pinturas y técnicas. Las y los interesados, podrán obtener una copia del cuento en el Ayuntamiento, en la ludoteca y en la biblioteca.

Los jóvenes de la Categoría B, correspondiente a 5 y 6 de Primaria, y 1 y 2 de ESO, tendrán que convertir una ilustración en cuento: es decir, deberán basarse en una imagen o ilustración y escribir un cuento. Los cuentos deberán escribirse en euskera, a mano o por ordenador, y deberán ser de un máximo de dos páginas. En este caso también se podrán obtener copias de las ilustraciones en el Ayuntamiento, la Ludoteca, el Gazteleku y la Biblioteca.

Por último, los jóvenes de la Categoría C, de 3 y 4 de ESO, tendrán que completar un cómic. Para ello, deberán rellenar en euskera los bocadillos del cómic que se les entregue; pueden hacerlo a mano o por ordenador. La técnica y el material utilizado será libre y el trabajo deberá presentarse en formato A4 de una sola página.

 

Premios y opciones de entrega

 

El Concurso de Cuentos en Euskera de este año contará con tres premios: una tablet por cada categoría. Además, el Ayuntamiento entregará un recuerdo a todas las personas que participen.

 

Todos los trabajos deben ser entregados antes del 10 de diciembre de 2021. Es requisito indispensable firmar los trabajos con un sobrenombre y utilizar el mismo en un sobre: este debe incluir el documento en el que se especifiquen el nombre y apellidos, el nombre del centro, el email y el teléfono de la persona participante. Existen tres formas de presentar los trabajos: entregándolos en el Ayuntamiento de Mendaro; enviándolos por correo postal a `Ayuntamiento de Mendaro, Herriko Enparantza 1, 20850 Mendaro; o enviando un email a kultura@mendaro.eus.

 

A continuación se pueden descargar los cuento e ilustraciones de las categorías A, B y C:

CATEGORIA A

B CATEGORIA B

CATEGORIA C