Noticias

El Ayuntamiento de Mendaro ha organizado un concurso de cuentos en euskera

● El objetivo es fomentar la lectura y la creatividad de los y las niñas y jóvenes. ● Habrá tres niveles y además de sortear un ebook por curso, todos los participantes recibirán un regalo.

04·11·2020


El Ayuntamiento de Mendaro ha organizado un concurso de cuentos en euskera

  • El objetivo es fomentar la lectura y la creatividad de los y las niñas y jóvenes.

  • Habrá tres niveles y además de sortear un ebook por curso, todos los participantes recibirán un regalo.

     

    El Ayuntamiento de Mendaro ha organizado el XVI. concurso de cuentos en euskera. Se han distribuido tres niveles: nivel A (alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria), nivel B (alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO) y nivel C (alumnado de 3º y 4º de la ESO). En cada nivel de curso se sorteará un ebook como premio y todos los participantes recibirán un regalo.

    Los participantes del nivel A tendrán que leer un cuento e ilustrarlo, es decir, el objetivo es dibujar el cuento. Se podrán adquirir las copias del cuento en el ayuntamiento, la ludoteca y la biblioteca. El dibujo se realizará en hoja de formato A4 y se aceptarán todos los tipos y técnicas pictóricas.

    En el nivel B tendrán que convertir una ilustración en un cuento. Las copias de la ilustración estarán disponibles en el ayuntamiento, la ludoteca, el gazteleku y la biblioteca. Los cuentos deberán escribirse en euskera y serán de dos páginas como máximo, escritos a mano o por ordenador.

    Los participantes del nivel C deben crear un cómic o viñeta basado en un tema fijado por los organizadores del concurso. El modelo de referencia se puede adquirir en el ayuntamiento, en la biblioteca o en el gazteleku. Los cómics se pueden crear tanto a mano como por ordenador, y es imprescindible que sean escritos en euskera. La técnica y el material son totalmente libres y deberán presentarse en una sola página tamaño A4.

    Los trabajos deberán presentarse antes del 18 de diciembre de 2020. El trabajo se firmará con un apodo y se colocará dentro de un sobre con el mismo alias. Deberán de aparecer dentro del sobre el nombre y apellidos, nivel de curso y un teléfono de contacto. Los trabajos deberán presentarse en el Ayuntamiento de Mendaro por correo ordinario, vía email o en mano, y no se admitirán trabajos presentados fuera de plazo. Los trabajos presentados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Mendaro y el veredicto del jurado será inapelable. Si el nivel de los trabajos presentados no es el adecuado, se podrá dejar el concurso sin ganadores.

    En caso de cualquier duda, acuda a la 3ª planta del Ayuntamiento. Por otro lado, recordar que hay un curso de escritura y dibujo el 4 de diciembre, para los del nivel B a las 17:00 y para los del C a las 18:30.

     

     

  •