Noticias
Atrás

El Ayuntamiento de Mendaro organiza un concurso para dar a conocer la historia y el patrimonio de la localidad entre los eventos para conmemorar el 40 aniversario de su creación

.

30·11·2023


El Ayuntamiento de Mendaro organiza un concurso para dar a conocer la historia y el patrimonio entre los eventos para conmemorar el 40 aniversario de su creación


El 30 de diciembre se cumplen 40 años de la creación del municipio de Mendaro, y con motivo de este aniversario el Ayuntamiento de Mendaro está organizando una serie de actividades. Para empezar, ha organizado un juego/concurso que comenzará el 4 de diciembre y finalizará el 30 de diciembre, con la finalidad de dar a conocer la historia y el patrimonio de nuestra localidad. Para llevar a cabo esta iniciativa el Ayuntamiento contará con la colaboración de la asociación cultural In Leike, la ikastola Mendaro y la asociación de padres y madres Arno.


Desde el Ayuntamiento se plantearán varias preguntas sobre acontecimientos que han marcado un hito en la localidad, personajes significativos de la localidad, toponimia y otras cuestiones, y cada lunes se difundirán tres o cuatro de estas preguntas. El alumnado de primaria recibirá las preguntas en la ikastola y tendrá la oportunidad de responder con la ayuda de su entorno. Deberán depositar las respuestas en un buzón colocado con este propósito en la misma ikastola poniendo su nombre y apellidos y el nivel que cursa.  Sin embargo, la iniciativa no se dirige exclusivamente a los y a las alumnas de la ikastola, sino que está abierta a que participe cualquier vecina o vecino de Mendaro.

El éxito de la iniciativa radicaría, precisamente, en que participe el mayor número de gente posible. Las preguntas se renovarán cada semana: se colgarán en la web del Ayuntamiento y se difundirán a través de las redes sociales cada lunes de diciembre.

El plazo para dar respuesta a las preguntas semanales terminará el viernes (inclusive).

Las respuestas a las preguntas se podrán depositar tanto en Morroskillo  como en el Ayuntamiento (también por la tarde en la biblioteca) en los buzones habilitados para este fin. Cada persona sólo podrá tomar parte una vez a la semana y entre quienes hayan respondido bien a las preguntas se sortearán seis premios, dos premios por caja.

 

La entrega de premios tendrá lugar el 30 de diciembre, el mismo día en que se constituyó el Ayuntamiento de Mendaro hace 40 años, en un acto que se organizará para conmemorar esa fecha.