Noticias
Atrás

El Ayuntamiento de Mendaro aprueba inicialmente la I ordenanza que regula el uso de locales públicos

• El objeto de la normativa es facilitar a las asociaciones y colectivos sociales, culturales, deportivos y demás sin ánimo de lucro de la localidad, así como a los vecinos y las vecinas, el espacio en el que desarrollar sus actividades y asambleas. • La ordenanza entrará en vigor a principios de 2022.

01·10·2021


El Ayuntamiento de Mendaro aprueba inicialmente la I ordenanza que regula el uso de locales públicos 

  • El objeto de la normativa es facilitar a las asociaciones y colectivos sociales, culturales, deportivos y demás sin ánimo de lucro de la localidad, así como a los vecinos y las vecinas, el espacio en el que desarrollar sus actividades y asambleas.

        

Lehen parrafoan aldaketa: Aprobación inicial por el Ayuntamiento de Mendaro, en sesión plenaria celebrada el 30 de septiembre, de la I Ordenanza reguladora del uso de locales públicos en Mendaro. La ordenanza entrará en vigor en 2022.

El objeto de la normativa es facilitar a las asociaciones y colectivos sociales, culturales, deportivos y demás sin ánimo de lucro de la localidad, así como a los vecinos y las vecinas, el espacio en el que desarrollar su residencia, sus actividades y asambleas y alcanzar los fines señalados en sus estatutos, así como servir de lugar de encuentro y de referencia para el resto de la ciudadanía. Al tratarse de bienes de titularidad municipal o en los que el Ayuntamiento de Mendaro ostenta algún derecho, y que podrán ser utilizados por diferentes vecinos y vecinas, asociaciones o colectivos del municipio, el Ayuntamiento será competente para determinar los beneficiarios de las autorizaciones de uso o de cesiones, con arreglo a criterios objetivos y teniendo en cuenta la disponibilidad de los espacios.

Las normas de esta Ordenanza serán de aplicación a todos los edificios e instalaciones municipales que puedan ser utilizados por particulares, agentes sociales o asociaciones, siempre que no cuenten con una ordenanza específica con el mismo objeto o que el uso del local, edificio o instalación municipal no esté regulado mediante un contrato específico.

El Consistorio pondrá a disposición de la ciudadanía el catálogo de locales como su horario. Tanto las autorizaciones de uso como las cesiones que puede realizar el Ayuntamiento pueden ser de dos tipos: usos permanentes o usos de carácter puntual.

El procedimiento de otorgamiento de las autorizaciones de uso o cesiones uso se iniciará con la solicitud de la persona interesada, mediante modelo formalizado de solicitud, que se encontrará disponible tanto en la página web del Ayuntamiento como en la oficina municipal de atención al público, y que deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.