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El Ayuntamiento de Mendaro ya ha ejecutado tres de los cuatro proyectos puestos en marcha para reparar caminos rurales y se prevé abordar el último para finales de junio

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A principios de año se arregló el desprendimiento de la curva del caserío Etarte y, en junio, el socavón del camino a Sahatsu y la solera del cruce de Goikola. En la segunda quincena del mes se prevé realizar los trabajos de asfaltado del camino de Agerre Haundi y Txiki.

15·06·2020


El Ayuntamiento de Mendaro ya ha ejecutado tres de los cuatro proyectos puestos en marcha para reparar caminos rurales y se prevé abordar el último para finales de junio

  • A principios de año se arregló el desprendimiento de la curva del caserío Etarte y, en junio, el socavón del camino a Sahatsu y la solera del cruce de Goikola. En la segunda quincena del mes se prevé realizar los trabajos de asfaltado del camino de Agerre Haundi y Txiki.

 

El Ayuntamiento de Mendaro presentó a principios de año cuatro proyectos de reparación de caminos agrarios, tres de los cuales ya se han realizado. El cuarto comenzará en la segunda quincena de junio si las circunstancias lo permiten.

 

En enero se produjo un desprendimiento en el camino del caserío Etarte y se hizo un terraplén de piedras. Los trabajos de reparación del desprendimiento fueron inmediatamente realizados por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad ciudadana. En junio se arregló el socavón del camino de Sahatsu, después de la cantera, porque el terreno estaba descendido a la altura de una arqueta, ya que la tubería que llevaba las aguas estaba rota. En el mismo mes también se ha reparado la solera del cruce del caserío de Goikola. El suelo de hormigón estaba descendido y gran parte del suelo circundante en el aire, probablemente porque las aguas de lluvia se llevarían material subyacente.

 

El cuarto proyecto es el arreglo del camino a Agerre Haundi y Agerre Txiki. Tiene una fuerte pendiente y está hecho de hormigón. En algunos puntos está muy azotado y en otros muchos resbaladizo, sobre todo cuando llueve o está mojado. El objetivo es cubrir la vía de hormigón mediante capas de aglomerado y conectarla arriba con la vía de cemento para eliminar, en la medida posible, la deslizabilidad y garantizar la seguridad.

 

Estas obras realizadas en caminos rurales tienen un presupuesto total de 63.712,25 euros, I.V.A. incluido.

 

 

 

 

 

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