Noticias

El Ayuntamiento de Mendaro potencia su dispositivo contra las plagas

• Mendaro realiza doce inspecciones y tratamientos anuales en intervalos regulares de tiempo contra roedores (ratas y ratones) y cucarachas y hormigas. • La prioridad del Ayuntamiento es mantener limpio el municipio y salvaguardar la salubridad de las y los mendarotarras.

10·03·2022


El Ayuntamiento de Mendaro potencia su dispositivo contra las plagas

  • Mendaro realiza doce inspecciones y tratamientos anuales en intervalos regulares de tiempo contra roedores (ratas y ratones) y cucarachas y hormigas.
  • La prioridad del Ayuntamiento es mantener limpio el municipio y salvaguardar la salubridad de las y los mendarotarras.

 

El Consistorio mendarotarra ha actuado estas últimas semanas sobre las plagas, especialmente a causa de las últimas riadas. La prioridad del Ayuntamiento es mantener limpio el municipio y salvaguardar la salubridad de las y los mendarotarras.

Mendaro realiza doce inspecciones y tratamientos anuales en intervalos regulares de tiempo contra roedores (ratas y ratones) y cucarachas y hormigas. En el caso de los roedores, los tratamientos de desratización o de control de roedores consisten en la ubicación de los bloques de monitoreo o, en caso de actividad de roedores, de los cebos rodenticidas en las zonas de actividad. En el caso de las cucarachas y hormigas, el procedimiento general de actuación se basa en la aplicación de geles insecticidas en los puntos conflictivos.

Los tratamientos se realizan en colaboración con la empresa experta en plagas Acticimex.

El Ayuntamiento, previamente, valoró las incidencias de roedores en el municipio y posibles focos de proliferación de plagas para ver la incidencia de ella. El estudio se ha traducido a un mapa con puntos de zonas críticas: vías de accesos municipales y vías directas como conductos de saneamiento pluvial y fecal, conductos de cableado…. y puntos de asentamiento y proliferación: zonas críticas tales como taludes, zonas ajardinadas, zonas de maleza, vertederos……