Noticias
Atrás

El Ayuntamiento de Mendaro firma un convenio con la asociación Elgoibarko Izarra Euskaltzaleon Topagunea para la organización y financiación en colaboración de acciones de promoción del uso del euskera

El Ayuntamiento subvencionará a la asociación sin ánimo de lucro Elgoibarko Izarra la financiación de acciones para aumentar las posibilidades de vivir en euskera.

29·06·2020


El Ayuntamiento de Mendaro y la asociación Elgoibarko Izarra Euskaltzaleon Topagunea han firmado un convenio para trabajar conjuntamente acciones que impulsen la transmisión, uso y alimentación del euskera en diferentes ámbitos. En la imagen el alcalde Iñaki Arregi y el coordinador de Elgoibarko Izarra Iñaki Konde.

 

El Ayuntamiento de Mendaro subvencionará la realización y publicación de la revista "Barren" y la organización de las colonias de Mendaro. La subvención se realizará desde el Partida del Departamento de Euskera. La ayuda para la revista será de 14.800 euros y se abonará en dos pagos: el primero a mediados de año y el restante a finales. En cuanto a las colonias de verano, la asociación Elgoibarko Izarra recibirá una ayuda de 12.000 euros, y dos meses después de finalizar la actividad deberá acreditar ante el órgano municipal que ha realizado las actividades previstas.

 

La asociación Elgoibarko Izarra es una asociación sin ánimo de lucro que, además de apostar por el euskera y la cultura vasca, trabaja también en el ámbito infantil y juvenil. La Comisión de Euskera del Ayuntamiento de Mendaro realizará el seguimiento del grado de cumplimiento del convenio.

 

El Ayuntamiento señala que es "positivo" trabajar con asociaciones como Elgoibarko Izarra, que conocen "dinámicas efectivas para hacer llegar el euskera a las nuevas generaciones".