Links interesantes

El Ayuntamiento de Mendaro pone en marcha numerosas iniciativas para proteger a la población más vulnerable

"Nadie puede quedarse atrás, ni siquiera en esta terrible situación provocada por el coronavirus. Desde el primer momento se ha atendido a la población más vulnerable en Mendaro, ahora también a nivel comarcal. De forma coordinada, con sinergias y recursos comunes, garantizando el bienestar de toda la ciudadanía".

22·04·2020


El Ayuntamiento de Mendaro pone en marcha numerosas iniciativas para proteger a la población más vulnerable

  • Dos personas se encontraban sin techo en la localidad, y desde el 18 de marzo el Ayuntamiento, tras acordarlo con ellos, les ha dado cobijo en la Casa de Cultura de Mendaro, cerrada por coronavirus, con 3 comidas al día y servicio de limpieza. Ahora en la residencia de Peregrinos de Deba se les prestará atención a nivel comarcal mientras dure la situación de confinamiento.
  • Iñaki Arregui, alcalde: "Nadie puede quedarse atrás, ni siquiera en esta terrible situación provocada por el coronavirus. Desde el primer momento se ha atendido a la población más vulnerable en Mendaro, ahora también a nivel comarcal. De forma coordinada, con sinergias y recursos comunes, garantizando el bienestar de toda la ciudadanía".
  • El Ayuntamiento ha intensificado la atención domiciliaria llamando a todos los usuarios y ofreciendo el refuerzo del servicio si fuera necesario
  • Se ha llamado a todas las personas mayores de Mendaro para conocer su situación y necesidades.

 

El Ayuntamiento de Mendaro está ofreciendo protección y apoyo a las personas sin techo, más aún en la situación de confinamiento provocada por el Covid-19. Durante este tiempo, dos personas se encontraban en esta situación en la localidad, y desde el pasado 18 de marzo el Ayuntamiento, previo acuerdo con ellos, les ha dado cobijo en la Casa de Cultura de Mendaro, cerrada por coronavirus, con 3 comidas al día y servicio de limpieza.

La gestión de este servicio, que ha sido prestado temporalmente por el Ayuntamiento, ha corrido a cargo de los técnicos municipales, con la colaboración del personal del Centro de Día de Mendaro, que se encontraba en situación de desempleo debido a la pandemia.

A partir del 2 de abril, el personal del Centro de Día trabaja en el Centro Gerontológico Egogain de Eibar, por lo que entre el 2 de abril y el 8 de abril los técnicos municipales han llevado a cabo la gestión del servicio.

El tema se ha tratado a nivel comarcal y se ha preparado el Aterpe de Peregrinos de Deba para atender a los indigentes. En ella habrá educadores, y los indigentes dispondrán de un servicio de protección, alimentación y limpieza. La seguridad correrá a cargo de la Policía Municipal y la Ertzaintza. Este servicio se prestará hasta que finalice la situación de confinamiento.

El alcalde, Iñaki Arregui, ha subrayado que "nadie se puede quedar atrás, ni siquiera en esta terrible situación provocada por el coronavirus. Desde el primer momento hemos atendido a la población más vulnerable en Mendaro, y ahora, a nivel comarcal, daremos una respuesta conjunta. De forma coordinada, con sinergias y recursos comunes, garantizando el bienestar de toda la ciudadanía".

 

Servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento ha intensificado la atención a todos los usuarios, ofreciendo el refuerzo del servicio si fuera necesario. Actualmente hay 13 usuarios en Mendaro.

El servicio ha sido adaptado para responder al coronavirus, dando prioridad a la vigilancia, al servicio de compra (alimentos y medicamentos), o a la recogida de residuos, entre otros.

 

Se ha llamado a todas las personas mayores de Mendaro para conocer su situación y necesidades

Se ha llamado a toda la población mayor de 70 años que vive en Mendaro para conocer su situación, hacer la compra, sacar la basura o ofrecer la ayuda que necesitarían ante cualquier otra necesidad.