Noticias
Atrás

El Ayuntamiento de Mendaro y la Ikastola garantizan al alumnado ordenadores y conexión a internet

El objetivo ha sido garantizar el acceso de todos los y las mendarotarras a la educación

05·10·2021


El Ayuntamiento de Mendaro y la Ikastola garantizan al alumnado ordenadores y conexión a internet

  • El Ayuntamiento de Mendaro y la Ikastola, viendo que había un número de alumnos que no disponían de tecnología ni acceso a internet, la ikastola les ha cedido ordenadores y el Ayuntamiento les ha facilitado la conexión a internet para el periodo de confinamiento, en colaboración con Euskaltel.
  • "El objetivo ha sido garantizar el acceso de todos los y las mendarotarras a la educación", ha señalado el alcalde Iñaki Arregui.

 

Desde el cierre de los colegios a mediados de marzo, los niños y jóvenes siguen dando clases desde casa. Sin embargo, esta modalidad de enseñanza no siempre queda al alcance de todas las familias. Por ello, el Ayuntamiento de Mendaro y la Ikastola, viendo que había un número de alumnos que no disponían de tecnología ni acceso a internet, les ha garantizado los ordenadores y la conexión a internet: la ikastola les ha cedido ordenadores y el Ayuntamiento les ha facilitado la conexión a internet para el periodo de confinamiento, en colaboración con Euskaltel.

"El objetivo ha sido garantizar el acceso de todos los y las mendarotarras a la educación. Quiero poner en valor el trabajo de adaptación de la Ikastola a esta situación y agradecer a Euskaltel las facilidades ofrecidas para garantizar la conexión a internet " ha señalado el alcalde Iñaki Arregui.

Estos recursos los tendrán a su disposición hasta el inicio de las clases presenciales, fecha en la que serán devueltos.