Links interesantes

El Ayuntamiento y la Ikastola de Mendaro impulsan el proyecto ‘Mi huerto escolar’

• Los huertos son armarios viejos que se han reciclado y llenado con tierra. El alumnado ya ha comenzado a plantar verduras y hortalizas de temporada. • Con esta iniciativa el Consistorio y la Ikastola buscan que “las niñas y niños sean agentes activos en los procesos educativos, para que vayan adquiriendo responsabilidad por el cuidado y preservación de las plantas, promoviendo así una educación ambiental”.

12·05·2022


El Ayuntamiento y la Ikastola de Mendaro impulsan el proyecto ‘Mi huerto escolar’

  • Los huertos son armarios viejos que se han reciclado y llenado con tierra. El alumnado ya ha comenzado a plantar verduras y hortalizas de temporada.
  • Con esta iniciativa el Consistorio y la Ikastola buscan que “las niñas y niños sean agentes activos en los procesos educativos, para que vayan adquiriendo responsabilidad por el cuidado y preservación de las plantas, promoviendo así una educación ambiental”.

 

El Ayuntamiento de Mendaro y la Ikastola han lanzado en colaboración un nuevo proyecto educativo llamado ‘Mi huerto escolar’. Las y los alumnos de la ikastola tendrán un huerto en el patio trasero. Los huertos son armarios viejos que se han reciclado y llenado con tierra. También se ha instalado una fuente para el regadío del huerto escolar. El alumnado ya ha comenzado a plantar verduras y hortalizas de temporada.

Con esta iniciativa el Consistorio y la Ikastola buscan que “las niñas y niños sean agentes activos en los procesos educativos, para que vayan adquiriendo responsabilidad por el cuidado y preservación de las plantas, promoviendo así una educación ambiental y valoración de la tierra como fuente de vida”.