Noticias

El Ayuntamiento de Mendaro y Elgoibarko Izarra Euskaltzaleon Topagunea firman un convenio para apoyar la revista Barren e impulsar los Udalekus de la localidad

El Ayuntamiento de Mendaro, con el objetivo de aumentar las posibilidades de vivir en euskera, se propone colaborar en la organización de actividades que favorezcan la transmisión, el uso y la alimentación del euskera en diferentes ámbitos. En total apoyará a la asociación con 30.300 euros en la organización de estas iniciativas.

29·03·2021


El Ayuntamiento de Mendaro y Elgoibarko Izarra Euskaltzaleon Topagunea firman un convenio para apoyar la revista Barren e impulsar los Udalekus de la localidad

  • El Ayuntamiento de Mendaro, con el objetivo de aumentar las posibilidades de vivir en euskera, se propone colaborar en la organización de actividades que favorezcan la transmisión, el uso y la alimentación del euskera en diferentes ámbitos. En total apoyará a la asociación con 30.300 euros en la organización de estas iniciativas.

Mendaro, 29 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Mendaro y Elgoibarko Izarra Euskaltzaleon Topagunea han firmado un convenio de colaboración. El alcalde Iñaki Arregui y el representante de Elgoibarko Izarra Elkartea Iñaki Konde han firmado el acuerdo.

El convenio se centra en dos proyectos: la revista Barren y la organización de los Udalekus de la localidad. El Ayuntamiento subvencionará a la asociación con 30.300 euros.

El Ayuntamiento de Mendaro, con el objetivo de aumentar las posibilidades de vivir en euskera, tiene como objetivo apoyar la organización de actividades que favorezcan la transmisión, el uso y la alimentación del euskera en diferentes ámbitos. Ahí se enmarca el apoyo a la revista Barren.

Asimismo, Izarra Euskaltzaleon Topagunea de Elgoibar es una asociación que trabaja a favor del euskera y la cultura vasca, así como en el ámbito de la infancia y la juventud. Y para ello prepara y pone en marcha varios proyectos a lo largo del año en colaboración con el Ayuntamiento de Mendaro; por ejemplo, las colonias de verano.

La asociación Elgoibarko Izarra es una asociación sin ánimo de lucro que, además de apostar por el euskera y la cultura vasca, trabaja también en el ámbito infantil y juvenil. La Comisión de Euskera del Ayuntamiento de Mendaro realizará el seguimiento del grado de cumplimiento del convenio.