Links interesantes
Atrás El Ayuntamiento de Mendaro y la Mancomunidad de Debabarrena realizarán mañana, 11 de diciembre, una limpieza especial en la localidad al quedar desactivada la alerta naranja por lluvias
13·12·2021
El Ayuntamiento de Mendaro y la Mancomunidad de Debabarrena realizarán mañana, 11 de diciembre, una limpieza especial en la localidad al quedar desactivada la alerta naranja por lluvias
- Las fuertes lluvias de anoche han provocado el desbordamiento del río Deba y Kilimón. La carretera N-634 ha permanecido cortada al tráfico y el barrio de Garagartza se ha inundado.
- El alcalde Iñaki Arregui muestra su solidaridad con todos los y las mendaresas y especialmente con los vecinos de Garagarza: “La situación ha mejorado y el agua ha bajado, pero por la tarde-noche se espera más lluvia y estamos atentos. Les doy mi apoyo y ayuda para que la situación mejore y vuelva a la normalidad lo antes posible”.
Mendaro, 10 de diciembre de 2021
Las fuertes lluvias de anoche han provocado el desbordamiento del río Deba y Kilimón. Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 de la tarde de ayer, 9 de diciembre, y su punto más algido ha sido sobre las 4:00 horas de la madrugada, por lo que la carretera N-634 ha permanecido cortada hasta las 15:00 horas y el barrio de Garagartza ha quedado inundado.
Desde el primer momento han estado presentes personal del Ayuntamiento de Mendaro y el alcalde Iñaki Arregui, bomberos y demás servicios de emergencia. El alcalde ha destacado que “la situación ha mejorado, la lluvia es más ligera y el agua ha bajado, pero por la tarde-noche se esperan más lluvias y estamos atentos.
La alerta naranja por lluvias estará activada hasta las 9:00 horas de mañana, 11 de diciembre. Será entonces cuando el Ayuntamiento de Mendaro, en colaboración con la Mancomunidad de Debabarrena, active las labores de limpieza. En ese momento también se realizará el balance inicial de los daños materiales ocasionados.
El alcalde Iñaki Arregui muestra su solidaridad con todos los y las mendaresas y especialmente con los vecinos de Garagarza: “Hace un par de semanas también sufrimos una inundación, no a la altura de ésta, pero ambas muy cerca en el tiempo. Eso influye directamente en los ánimos. Les doy mi apoyo y ayuda para que la situación mejore y vuelva a la normalidad lo antes posible”.