Noticias

El Ayuntamiento de Mendaro impulsa una auditoría energética y el plan de optimización de las instalaciones de alumbrado público

• El objetivo es crear un marco general para impulsar de forma ordenada y definida la eficiencia energetica en el municipio. • El Ayuntamiento pretende impulsar las primeras medidas para renovar el alumbrado público, tales como la instalación de luminarias LED, a finales de año.

07·11·2022


El Ayuntamiento de Mendaro impulsa una auditoría energética y el plan de optimización de las instalaciones de alumbrado público

  • El objetivo es crear un marco general para impulsar de forma ordenada y definida la eficiencia energetica en el municipio.
  • El Ayuntamiento pretende impulsar las primeras medidas para renovar el alumbrado público, tales como la instalación de luminarias LED, a finales de año.

 

El Ayuntamiento de Mendaro se encuentra inmerso en la realización de una auditoría energética y el plan de optimización de las instalaciones de alumbrado público. El objetivo es crear un marco general para impulsar de forma ordenada y definida la eficiencia energetica en el municipio.

La base de la auditoria es tener datos actualizados en el tiempo, referentes a los suministros eléctricos a analizar, así como la cartografía real del municipio, para realizar un correcto inventario energético: establecer la correspondencia entre la instalación física y el contrato de suministro energético de la misma.

En actuaciones venideras se contemplará un doble escenario: implantación de medidas de ahorro energético (mantenimiento o reposición), y modificación sustancial de la instalación.

Se realizará una optimización de los diferentes parámetros de contratación, con el objetivo de obtener una reducción del precio unitario del kWh consumido, y se estimará el coste asociado a la implantación de estas medidas: cambio de equipo de medida o trafos de intensidad, necesidad de nuevo certificado de la instalación, etc.

Se compararán los valores medidos en campo, con los resultados obtenidos para distintas alternativas: cambio de lámparas, sustitución de luminarias existentes o rediseño integral de la instalación.

La auditoría está siendo realizada por la empresa Gese Integral de Servicios Energéticos S.L. con una inversión de 10.285,00 €, IVA incluido.

El Ayuntamiento pretende tener finalizada la auditoria para finales de noviembre e impulsar las primeras medidas para renovar el alumbrado público, tales como la instalación de luminarias LED, a finales de año.