Links interesantes

El Ayuntamiento de Mendaro implantará el sistema de cardio-protección total en el municipio con 4 desfibriladores

• El sistema tiene como objeto crear un modelo de prevención encaminado a dar auxilio urgente a personas a situaciones de parada cardiorrespiratoria. • El servicio se implantará en el segundo trimestre del 2023 y en breve comenzará la captación y formación de las personas voluntarias.

09·03·2023


El Ayuntamiento de Mendaro implantará el sistema de cardio-protección total en el municipio con 4 desfibriladores

  • El sistema tiene como objeto crear un modelo de prevención encaminado a dar auxilio urgente a personas a situaciones de parada cardiorrespiratoria.
  • El servicio se implantará en el segundo trimestre del 2023 y en breve comenzará la captación y formación de las personas voluntarias.

 

El Ayuntamiento de Mendaro acaba de adjudicar la implantación del sistema de cardio-protección total en el municipio. La empresa encargada de implantar el servicio será ALMAS INDUSTRIES BSAFE, SL, con una inversión de 6.640,00 € + IVA. 

El sistema tiene como objeto crear un modelo de prevención encaminado a dar auxilio urgente a personas a situaciones de parada cardiorrespiratoria. El primer paso para su materialización será colocar desfibriladores en distintos espacios públicos del municipio con el objeto de poder acceder a ellos con facilidad en situaciones de emergencia. Esta medida se compaginará con la creación de una red de voluntarios capacitados para usarlos de forma correcta y a los que se recurrirá cuando alguna persona en situación de parada cardiorrespiratoria necesite atención.

El proyecto contempla la adquisición de 4 desfibriladores como distintos cursos de formación y de reciclaje de los que saldrá el grupo de voluntarios. 

La red estará conectada mediante una aplicación. En caso de uso de desfibriladores, alerta a la aplicación móvil de los Voluntarios de la Comunidad, considerando los factores de distancia y respuestas afirmativas. 

El servicio se implantará en el segundo trimestre del 2023 y en breve comenzará la captación y formación de las personas voluntarias.