Noticias
Atrás

El Ayuntamiento de Mendaro renueva los caminos rurales hacia Alkorta, Sahatsu y Belortzaki, realizando adaptaciones y mejoras

7
• El Ayuntamiento ha invertido algo más de 94.000 euros en los trabajos realizados. • El Ayuntamiento se comprometió a mejorar y revitalizar los caminos rurales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la zona.

23·09·2021


El Ayuntamiento de Mendaro renueva los caminos rurales hacia Alkorta, Sahatsu y Belortzaki, realizando adaptaciones y mejoras

  • El Ayuntamiento ha invertido algo más de 94.000 euros en los trabajos realizados.

  • El Ayuntamiento se comprometió a mejorar y revitalizar los caminos rurales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la zona.

El Ayuntamiento de Mendaro está renovando los caminos rurales a Alkorta, Sahatsu y Belortzaki, dando continuidad al compromiso adquirido con la preservación del medio ambiente rural. Son muchas y muchos las y los ciudadanos que viven en zonas rurales o que pasan por ellas en el día a día y el Ayuntamiento quiere mejorar y garantizar la calidad de vida de estos, con los trabajos realizados: «en verano pusimos en marcha los trabajos para revitalizar los caminos rurales y mejorar su situación actual. Tenemos como objetivo la calidad de vida de las y los medarotarras que viven allí: y también garantizar el cuidado y buen estado del medio ambiente».

 

Reparaciones y ensanches, en el camino a Alkorta

El camino rural de Alkorta es uno de los caminos que el Ayuntamiento ha arreglado: se han colocado parches de asfalto para nivelar el suelo en zonas que estaban bajadas y agrietadas. Asimismo, se han eliminado dos pasos canadienses y se han habilitado ocho ensanches, con el objetivo de disponer de espacio suficiente cuando dos coches se cruzan en el camino. Las obras de Alkorta han sido realizadas por la empresa Probisa vias y obras S.L. y la inversión ha sido de 37.474,46 €.

 

Reparación de pavimentos y mejora de cunetas en el camino del Sahatsu

En el camino hacia el caserío de Sahatsu, los trabajos se están realizando en el tramo situado antes del campo de fútbol de Ospas gain. El Ayuntamiento retirará el suelo de hormigón roto, aplicará todouno y asfaltará el suelo. También mejorará las cunetas de dicho tramo. Las obras están siendo realizadas por la empresa Excavaciones y obras Diego SL y la inversión es de 49.179,97 euros.

 

Recogida de aguas pluviales y derivación al río, en Belortzakira

El Ayuntamiento también ha realizado obras de mejora en el camino del caserío Belortzakira. Las lluvias torrenciales ocasionaban desprendimiento y se ha procedido a recoger mediante una tubería las aguas de lluvia y se han derivado a lo largo de los terrenos del caserío Iturrondo hacia la regata Goikola. Las obras han sido realizadas por la empresa Bergaretxe por 7.706 euros (IVA no incluido).

 

La iniciativa ha contado con la financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa. 

1 2 3 4 5 6 7