Noticias

El Ayuntamiento de Mendaro instala tres purificadores de aire en la ikastola

1
Los dispositivos se han instalado en el comedor y en la sala de gimnasia como medida preventiva contra el Covid-19 para garantizar la seguridad en el centro escolar.

02·02·2021


El Ayuntamiento de Mendaro instala tres purificadores de aire en la ikastola

  • Los dispositivos se han instalado en el comedor y en la sala de gimnasia como medida preventiva contra el Covid-19 para garantizar la seguridad en el centro escolar.
  • Iñaki Arregi, alcalde de Mendaro: "Estamos tomando medidas adicionales para hacer frente al Covid-19, teniendo como prioridad garantizar la seguridad de toda la ciudadanía. Hemos instalado tres máquinas purificadoras de aire en la ikastola, especialmente para proteger a los más pequeños. Estos dispositivos reducen la presencia de gérmenes y virus en el aire, minimizando el riesgo de contagio en las aulas."

 

El Ayuntamiento de Mendaro ha instalado tres máquinas purificadoras de aire en la ikastola para minimizar el riesgo de contagio y garantizar la seguridad del alumnado y el profesorado. Las máquinas se han instalado en zonas comunes: en el comedor y en la sala de gimnasia de la ikastola. El alcalde Iñaki Arregi señala: "Estamos tomando medidas adicionales para hacer frente al Covid-19, teniendo como prioridad garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Hemos instalado tres dispositivos de purificación de aire en la ikastola, especialmente para proteger a los más pequeños. Estos dispositivos reducen la presencia de gérmenes y virus en el aire, minimizando el riesgo de contagio en las aulas." El Ayuntamiento ha destinado 3.215,58 € a la instalación de estas máquinas.

Tras analizar las posibilidades existentes en el mercado, se han instalado las máquinas purificadoras Aeramax Professional. Además de tener varios certificados oficiales que aseguran su eficacia, también cuentan con casos de éxito en otros centros escolares. El alcalde señala que "la colaboración entre el Ayuntamiento y la ikastola tiene un objetivo conjunto: garantizar la seguridad del alumnado y del personal de la ikastola y garantizar las actividades educativas."

Las máquinas tienen poco peso y son pequeñas y, al estar situadas en altura, están más cerca de los aerosoles que contienen virus y así los detectan más fácilmente. Recogen el aire desde la zona baja del equipo y lo expulsan libre de impurezas por la zona superior, creando una circulación de aire en elipse, que simula la ventilación natural.

1