Links interesantes

El Ayuntamiento de Mendaro presenta 2 alternativas para construir un complejo deportivo en el ambito de Ospas

4
• El complejo deportivo integral propuesto abarca un campo de futbol, un gimnasio, vestuarios y demás servicios y salas polivalentes.

08·02·2023


El Ayuntamiento de Mendaro presenta 2 alternativas para construir un complejo deportivo en el ambito de Ospas

 

  • El complejo deportivo integral propuesto abarca un campo de futbol, un gimnasio, vestuarios y demás servicios y salas polivalentes.

Mendaron, 2023ko otsailaren 8an

 

El Ayuntamiento de Mendaro presentó ayer, 7 de febrero, 2 alternativas para la construcción de un complejo deportivo integral en el municipio. El proyecto proviene del Mapa de Infraestructuras Deportivas que impulsó el Ayuntamiento a principios del 2022. Las y los mendareses priorizaron una zona deportiva, las piscinas descubiertas, el bidegorri y el campo de fútbol.

 

La ubicación propuesta por el Ayuntamiento de Mendaro es una zona de aproximadamente 17.000 m2 en el norte del municipio, junto a la autopista A-8: en Ospas.

El complejo deportivo integral propuesto abarca un campo de futbol, un gimnasio, vestuarios y demás servicios y salas polivalentes:

  • Campo de fútbol reglamentario (100x63 m), de césped artificial.
  • Sistemas de servicio del campo de fútbol (cañones de riego, drenaje, torres de iluminación, redes de seguridad...).
  • Vestuarios del campo de fútbol (equipo local, visitante y árbitros).
  • Cafetería/ambigú del campo de fútbol.
  • Graderío cubierto para 350-400 localidades.
  • Gimnasio de 250 m2 aproximadamente.
  • Vestuarios de gimnasio (masculino y femenino).
  • Salas de usos múltiples, a definir por la propuesta, estudiando la posibilidad de que sean varias salas separadas o una sala divisible con tabiques móviles, o una combinación.
  • Espacios de recepción, distribución y circulación.
  • Aparcamiento con entrada desde el vial que da acceso a la parcela, con unas 70 plazas.

El estudio de viabilidad ha sido realizado por la empresa I-ingenia, ingeniería y arquitectura S.A. Se han elaborado 2 propuestas:

  • Opción 1: solución con movimiento de tierras mínimo: la solución parte del planteamiento previo del Ayuntamiento. Es decir, se nivela el terreno para la ejecución de la plataforma que formará el campo y se ubican los vestuarios, salas polivalentes y demás servicios en la parte inferior del campo. El volumen de piedra a picar y excavar asciende a los 15.000 m3. No se vacía la zona bajo el graderío y la parte del relleno aloja el espacio para vestuarios, salas multiuso y demás servicios. Presupuesto: 4.793.000 euros + IVA.
  • Opción 2: solución con el programa alojado bajo el graderío. En vez de alojar los servicios bajo el campo de futbol, éste quedaría alojado en un volumen de aproximadamente 8 metros de ancho por 120 de largo bajo el graderío en la contención oeste. Presupuesto: 5.126.000 euros + IVA.

Iñaki Arregi, alcalde de Mendaro, destaca que “continuamos avanzando en el proyecto deportivo de Mendaro. Queremos corregir y paliar la falta de infraestructuras adecuadas para practicar deporte. En cuento tengamos una imagen global del Mapa de Infraestructuras Deportivas (ya se presentó en noviembre del 2022 el proyecto de las piscinas descubiertas) y detallemos las necesidades técnicas y económicas, elaboraremos un plan plurianual de ejecución que abarque el Plan en su conjunto. Es un proyecto estratégico que se va a tener que llevar a cabo en más de una y de dos legislaturas dada su envergadura y por ende será necesario llegar a acuerdos, establecer compromisos y apostar por el futuro de Mendaro entre todos los partidos políticos presentes en el Consistorio para garantizar su ejecución”.

 

 

1 2 3 4