Noticias
Atrás

El centro de día Santakruzko de Mendaro vuelve a abrir sus puertas

2
El centro de día de Santakruzko de Mendaro ha abierto con 9 usuarios. Han realizado test PCR a los trabajadores y usuarios y han dado negativo.

18·06·2020


El centro de día Santakruzko de Mendaro vuelve a abrir sus puertas

  • El centro de día de Santakruzko de Mendaro ha abierto con 9 usuarios. Han realizado test PCR a los trabajadores y usuarios y han dado negativo.

 

El centro de día de Santakruzko, en Mendaro, se ha reabierto con una ocupación máxima del 70%. Nueve usuarios acudieron el día de la apertura, pero el centro podrá acoger a 12 personas adaptándose a las nuevas medidas.

Para poder abrir las instalaciones, el centro de día ha desarrollado un plan de contingencia con el fin de garantizar todas las medidas de seguridad. Se tomará la temperatura a los trabajadores y usuarios dos veces al día: la primera antes de subir a la furgoneta y la segunda después de la merienda. El centro dispone de dos termómetros de infrarrojos para poder tomar la temperatura sin contacto, uno para utilizar en la furgoneta y otro para el centro.

El centro de Santakruzko también ha definido medidas específicas en cuanto al transporte. Habrá un máximo de una silla de ruedas en cada viaje y cuatro usuarios como mucho. Todos deberán utilizar mascarilla y, al final de los viajes se desinfectarán todos los asientos. En la furgoneta habrá material sanitario para mantener la limpieza: guantes, material de desinfección, de besos, etc.

También en el propio centro de día se deberán seguir ciertas medidas de seguridad. En la entrada se desinfectarán el calzado y las ruedas de las sillas de ruedas, así como los envases de los productos alimenticios que se lleven desde el exterior (leche, zumos, etc.). El personal utilizará siempre mascarilla y los asientos del centro serán individuales, asignándose a cada usuario el suyo propio. Habrá una distancia de dos metros entre cada asiento. Cada usuario dispondrá, además, de su propia bolsa de papel para guardar los objetos personales.

Las actividades de tiempo libre se adaptarán a la situación, teniendo en cuenta en todo momento las medidas de seguridad. En principio, se fomentará la comunicación, el coloquio y la narración, así como hablar de las propias experiencias. También se permitirá la locomoción y el disfrute al aire libre, con paseos en solitario al parque de al lado del centro.

En el comedor habrá una sola persona en cada mesa para cuatro y dos personas en cada mesa de ocho. El baño también se desinfectará tras cada uso y al finalizar el día se limpiarán y desinfectarán todas las instalaciones.

 

1 2