Noticias
Atrás

Mendaro suspende las fiestas de Santa Ana y el presupuesto se destinará a paliar el daño causado por el Coronavirus

Según informa el Ayuntamiento, la decisión se ha tomado en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias: "Ha sido difícil, ya que somos conscientes del impacto directo de las fiestas en la ciudadanía, pero especialmente en el sector servicios, hostelería y comercio, un sector fuertemente afectado por la pandemia

08·05·2020


Mendaro suspende las fiestas de Santa Ana y el presupuesto se destinará a paliar el daño causado por el Coronavirus

  • Según informa el Ayuntamiento, la decisión se ha tomado en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias: "Ha sido difícil, ya que somos conscientes del impacto directo de las fiestas en la ciudadanía, pero especialmente en el sector servicios, hostelería y comercio, un sector fuertemente afectado por la pandemia".
  • El Ayuntamiento de Mendaro no descarta realizar en esas fechas algún programa alternativo de cultura-festiva. "Eso es lo que vamos a analizar, una vez que hayamos avanzado en la fase de desescalada, cuando tengamos la oportunidad de convocar la Comisión de Fiestas".

 

El Ayuntamiento de Mendaro, con el acuerdo de todas las formaciones politicas representadas en el Consistorio, tras analizar la situación excepcional creada por la pandemia del Coronavirus, ha acordado suspender las fiestas de Santa Ana de 2020. Estaban previstos para los dos últimos fines de semana de julio.

El Ayuntamiento ha señalado que se trata de una cuestión de "responsabilidad social". "Era necesario tomar una decisión, ya que las fiestas requieren de varios meses de preparación, y debido a las limitaciones actuales de encuentro y al desconocimiento que mostrará la situación del futuro inmediato, se ha decidido suspender".

Según el Consistorio, se trata de una decisión "difícil", ya que "somos conscientes del impacto directo de las fiestas en la ciudadanía, pero especialmente en el sector servicios, hostelería y comercio, además un sector fuertemente afectado por la pandemia". Ante ello, han señalado que el presupuesto previsto para las fiestas se destinará a atender las necesidades sociales y económicas derivadas de la pandemia.

"Hemos decidido suspender las fiestas y no retrasarlas, basándonos en las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en la línea que han hecho otros municipios". Sin embargo, el Ayuntamiento de Mendaro no descarta realizar algún programa alternativo de cultura festiva en esas fechas. "Eso es lo que vamos a analizar, una vez que hayamos avanzado en la fase de desescalada, cuando tengamos la oportunidad de convocar la Comisión de Fiestas".