Noticias

Abierta la convocatoria para participar en las formaciones de personas voluntarias capaces de utilizar los desfibriladores instalados en las calles de Mendaro

• Las inscripciones se realizarán en www.mendaro.eus del 20 al 30 de abril (ambos inclusive). Para cualquier duda llamar al 943 033 282. • En el mes de mayo se iniciará la elaboración de una red de voluntarios capaces de utilizar correctamente los desfibriladores. El número de cursos y los horarios se determinarán en función de las personas que se inscriban.

20·04·2023


Abierta la convocatoria para participar en las formaciones de personas voluntarias capaces de utilizar los desfibriladores instalados en las calles de Mendaro

  • Las inscripciones se realizarán en www.mendaro.eus del 20 al 30 de abril (ambos inclusive). Para cualquier duda llamar al 943 033 282.
  • En el mes de mayo se iniciará la elaboración de una red de voluntarios capaces de utilizar correctamente los desfibriladores. El número de cursos y los horarios se determinarán en función de las personas que se inscriban.

 

A las puertas de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Mendaro instaló 4 desfibriladores en diferentes puntos del municipio: el frontón Goñati, el barrio de Garagartza, Mendarozabal y el barrio de Azpilgoeta. Las 4 se han instalado en la calle. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 6.640 euros + IVA.

El objetivo es implantar en el municipio un sistema de cardioprotección integral, mediante la creación de un modelo preventivo que preste asistencia urgente a las personas en situación de parada cardiorrespiratoria.

En mayo se iniciará la preparación de una red de voluntarios capaces de utilizar correctamente los desfibriladores. En abril se invitó a determinados sectores y agentes (funcionarios, profesores y personal de los centros, miembros de las asociaciones de padres y madres) a participar en los cursos y ahora la convocatoria se abre a toda la ciudadanía. El número de cursos y los horarios se determinarán en función de las personas que se inscriban.

Se trata de formaciones teórico-prácticas que ayudan a perder los conocimientos de primeros auxilios básicos, los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar y el miedo al uso del desfibrilador semiautomático. Se trata de una formación de unas 3 horas.

Las inscripciones se realizarán en www.mendaro.eus (https://forms.gle/qDZ2nY5grF14Qpqq9) del 20 al 30 de abril (ambos inclusive). Para cualquier duda llamar al 943 033 282.