Noticias
Atrás

El ambulatorio de Mendaro se mantendrá abierto durante los meses de julio y agosto tres días a la semana

El alcalde señala que "se ha buscado una solución intermedia, pero seguiremos reclamando una atención sanitaria total y para ello hemos solicitado varias reuniones para las próximas semanas. En septiembre se volverá a prestar la atención habitual si la evolución de la pandemia de Covid-19 lo permite ".

01·07·2020


El ambulatorio de Mendaro se mantendrá abierto durante los meses de julio y agosto tres días a la semana

 

  • Debido a la situación provocada por el Coronavirus, la OSI del Bajo Deba pretendía centralizar la atención primaria durante el verano en Elgoibar. Ante ello, atendiendo con numerosas sugerencias ciudadanas, el alcalde de Mendaro, Iñaki Arregui, se ha reunido con la Subconsejería de Sanidad para evitar el encierro en varias ocasiones.
  • El alcalde señala que "se ha buscado una solución intermedia, pero seguiremos reclamando una atención sanitaria total y para ello hemos solicitado varias reuniones para las próximas semanas. En septiembre se volverá a prestar la atención habitual si la evolución de la pandemia de Covid-19 lo permite ".

 

El ambulatorio de Mendaro se mantendrá abierto durante los meses de julio y agosto. Debido a la situación provocada por el Coronavirus, la OSI Bajo Deba pretendía centralizar la atención primaria en Elgoibar durante el verano. Ante ello, coincidiendo con numerosas sugerencias ciudadanas, el alcalde de Mendaro, Iñaki Arregui, se ha reunido con la Subconsejería de Sanidad para evitar el cierre en temporada estival.

 

Hoy, 1 de julio, la OSI Debabarrena  informa que durante los meses de julio y agosto  se mantendrá la atención sanitaria presencial en Mendaro, con cita previa, llamando al teléfono 943 032 610: en el consultorio de Mendaro 3 días a la semana y en el Centro de Salud de Elgoibar 2 días a la semana.

 

El alcalde señala que "se ha buscado una solución intermedia, pero seguiremos reclamando una atención sanitaria total y para ello hemos solicitado varias reuniones para las próximas semanas. El bienestar de los ciudadanos es un tema de primer orden para el Ayuntamiento. En septiembre se volverá a prestar la atención habitual si la evolución de la pandemia de Covid-19 lo permite".

 

También se mantiene el servicio de enfermería

 

Los pacientes con signos y/o síntomas respiratorios (relacionados con el COVID-19) continuarán siendo atendidos en el centro sectorizado de Elgoibar. Asimismo, se atenderá la demanda de enfermería programada en el ambulatorio de Mendaro del 1 al 24 de julio de 8:00 a 13:00 horas. En las consultas programadas se atienden procedimientos diagnósticos, terapéuticos (sintrom, curas, extracciones, inyecciones) y otros.

 

Atención de urgencia, como siempre, a través del Servicio de Urgencias del Hospital de Mendaro, las 24 horas del día, los 365 días del año. El PAC de Torrekua permanecerá abierto durante el verano para atender tanto a pacientes con síntomas respiratorios (asociados al COVID19) como no respiratorios. El horario será el habitual: de 17:00 a 8:00 horas los días laborables y de 24 horas los sábados, domingos y festivos.