Noticias

Mendaro continúa delimitando topográficamente las parcelas en suelo rústico

1
• El proyecto deslindará este año 155 parcelas que ocupan una superficie de 637 hectáreas situadas en suelo rústico. • El Ayuntamiento de Mendaro hace un llamamiento para contar con la colaboración de los propietarios para que acuerden las lindes con los colindantes, circunstancia necesaria para la realización de los trabajos.

06·10·2022


Mendaro continúa delimitando topográficamente las parcelas en suelo rústico

  • El proyecto deslindará este año 155 parcelas que ocupan una superficie de 637 hectáreas situadas en suelo rústico.
  • El Ayuntamiento de Mendaro hace un llamamiento para contar con la colaboración de los propietarios para que acuerden las lindes con los colindantes, circunstancia necesaria para la realización de los trabajos.

 

El Ayuntamiento de Mendaro continúa con los trabajos de deslinde de parcelas en suelo rústico. Tras realizar en 2021 los polígonos 1, 2, 4 y 5, continúa el deslinde de las parcelas rústicas del resto de polígonos hasta cubrir todo el municipio. Este año realizará los polígonos 3, 6 y 7, el año que viene los polígonos 8, 9 y 10 y finalizará con los polígonos 11 y 12.

“El olvido o desconocimiento de las propiedades rústicas por parte de los propietarios o sus herederos, hace que los mojones y las lindes sean confusas o simplemente desaparezcan. Esto provoca que el monte no se cuide, con graves consecuencias para el mundo rural” señala el alcalde Iñaki Arregi.

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Mendaro y subvencionado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, deslindará este año 155 parcelas que ocupan una superficie de 637 hectáreas situadas en suelo rústico. Será realizado por la empresa Geograma por un importe de 12.826,00€ euros, IVA incluido, para el 2022.

Los objetivos del proyecto es aclarar y corregir los posibles errores que puedan existir en los linderos y dar coordenadas GPS a las lindes y mojones.

 

Llamamiento a la colaboración de las y los propietarios

Es condición indispensable para la buena ejecución de los trabajos contar con la colaboración de los más de 80 propietarios, que deberán acordar con los colindantes las lindes y mojones de las parcelas. Tras la realización de los trabajos se entregarán a los titulares los planos con las lindes marcadas y las coordenadas de los mojones, corrigiendo los límites de Catastro si fuera necesario.

El Ayuntamiento de Mendaro hace un llamamiento para contar con la colaboración de los propietarios para que acuerden las lindes con los colindantes, circunstancia necesaria para la realización de los trabajos. Si no hay acuerdo entre colindantes, no se puede realizar el proyecto. La participación de los propietarios es voluntaria y no les supondrá ningún gasto económico, debiendo previamente limpiar las lindes y localizar los mojones para efectuar el levantamiento topográfico.

Tal y como ha indicado el alcalde, todos los propietarios de las parcelas rústicas de los polígonos 3, 6 y 7 de Mendaro recibirán una carta para convocarles a una reunión explicativa del proyecto. “Es un proyecto que nos interesa a todos y todas. El Ayuntamiento agradece vuestra colaboración”.

 

1