Noticias

Mendaro vuelve a entrar en la zona roja, por lo que, a partir de mañana, 9 de febrero, se cierra la hostelería y se suspende el deporte en grupo

• Hoy, 8 de febrero, tiene una tasa de incidencia de 709,22, después de que en los últimos 4 días haya sumado 7 positivos en Covid-19. • Iñaki Arregi, alcalde: "Estamos en el límite de esa barrera entrando y saliendo de la zona roja. Es necesario reducir el número de infectados y para ello es imprescindible reducir al máximo las relaciones sociales y cumplir todas las medidas preventivas. Nos toca actuar con responsabilidad, porque está en juego la salud de todos y todas".

08·02·2021


Mendaro vuelve a entrar en la zona roja, por lo que, a partir de mañana, 9 de febrero, se cierra la hostelería y se suspende el deporte en grupo

  • Hoy, 8 de febrero, tiene una tasa de incidencia de 709,22, después de que en los últimos 4 días haya sumado 7 positivos en Covid-19.
  • Iñaki Arregi, alcalde: "Estamos en el límite de esa barrera entrando y saliendo de la zona roja. Es necesario reducir el número de infectados y para ello es imprescindible reducir al máximo las relaciones sociales y cumplir todas las medidas preventivas. Nos toca actuar con responsabilidad, porque está en juego la salud de todos y todas".

 

Mendaro ha vuelto a superar la tasa de incidencia de 500 infectados por 100.000 habitantes. Tras salir de la zona roja el pasado jueves, 4 de febrero, ha vuelto a entrar. Hoy, 8 de febrero, la tasa de incidencia es de 709,22, después de que en los últimos 4 días hayan aumentado en 7 los contagios.

En consecuencia, se endurecen las medidas a seguir a partir de mañana, 9 de febrero, en Mendaro.

Además de mantener las medidas anteriores:

  • Cierre de establecimientos de hostelería y restauración.
  • Se suspende el deporte escolar y el deporte en grupo. Se podrán seguir realizando cursos o actividades programadas en gimnasios, clubes deportivos o polideportivos, como hasta ahora. Se permiten los entrenamientos y competiciones deportivas de equipos inmersos en competición profesional y semi-profesional, así como de deporte federado.

Iñaki Arregi, alcalde de Mendaro, pide prudencia a los ciudadanos: "Estamos en el límite de esa barrera de entrado-salida en la zona roja. Es necesario reducir el número de infectados y para ello es imprescindible reducir al máximo las relaciones sociales y cumplir todas las medidas preventivas. Nos corresponde actuar con responsabilidad, porque está en juego la salud de todos y todas".