Links interesantes

La Mancomunidad muestra su preocupación ante la aparición de gran cantidad de impropios en el contenedor amarillo, lo cual ha provocado problemas en el proceso de reciclado

En las últimas semanas han aparecido residuos impropios en los contenedores amarillos de la comarca, lo cual ha provocado problemas en el proceso de reciclado. La Mancomunidad recuerda la importancia de depositar cada tipo de residuo en su correspondiente contenedor.

24·11·2020


La Mancomunidad muestra su preocupación ante la aparición de gran cantidad de impropios en el contenedor amarillo, lo cual ha provocado problemas en el proceso de reciclado

  • En las últimas semanas han aparecido residuos impropios en los contenedores amarillos de la comarca, lo cual ha provocado problemas en el proceso de reciclado.

  • La Mancomunidad recuerda la importancia de depositar cada tipo de residuo en su correspondiente contenedor.

    La Mancomunidad de Debabarrena muestra su preocupación ante la aparición, en las últimas semanas, de gran cantidad de residuos que no deben ser depositados en el contenedor amarillo. Esto ha provocado problemas en el proceso de reciclado. La Mancomunidad quiere recordar la importancia de depositar cada tipo de residuo en su correspondiente contenedor, con el objetivo de llegar al 70% de recogida selectiva para el 2030.

    Qué se puede depositar en el contenedor amarillo

    El contenedor amarillo es para depositar envases plásticos, envases metálicos así como envases brik o de madera. Los residuos que se pueden depositar en el contenedor amarillo: botellas de agua y refresco, embases de residuos de limpieza, garrafas y bidones, higiene personal (champús, pastas de dientes etc.), envases de yogurt, bolsas de chuches, bolsas de plástico entregadas en comercios, botellas de aceite, vinagre etc., bandejas y bases de plástico de embutidos, frutas, pescados etc., malla para fruta, envoltorios de galletas, magdalenas, etc., bolsas de bollería, latas de bebida y conservas, garrafas metálicas, brik de leche, zumo, sopa, nata, etc., envases de madera y corcho: cajas de fresas, puros, etc.

    Qué NO se puede depositar en el contenedor amarillo

    En el contenedor amarillo no se pueden depositar botes de pintura, envases que han contenido aceites de motor, lubricantes, etc., envases que han contenido residuos peligrosos, neumáticos, persianas, sillas de plástico y tubos de plástico. Todos estos residuos deben llevarse al Garbigune. Tampoco se puede depositar en el contenedor amarillo plástico film industrial, esto debe dejarse en el contenedor de resto.

    Es realmente importante realizar una buena separación de los residuos que depositamos en cada contenedor. Si se depositan residuos que no debemos en el contenedor amarillo, estos realizarán distintos viajes hasta llegar a un vertedero, cuando en muchos casos se podrían gestionar adecuadamente depositándolos en los 4 garbigunes o puntos limpios que tenemos en la comarca.

    La correcta separación de los residuos acercará a la comarca al objetivo del 70% de recogida selectiva que desde la Mancomunidad se ha planteado para el 2030. En dicho camino, la implicación de todas las personas, establecimientos e instituciones es vital.