Links interesantes

El día 22 de mayo se celebrará una reunión para explicar la tala de arbolado y plantación de ejemplares autóctonos en la margen derecha del río Deba en Mendaro.

El Ayuntamiento de Mendaro invita a los ciudadanos a que acudan el próximo miércoles, el día 22 de mayo, a las 19:00 a la reunión que se celebrará en el Salón de plenos del ayuntamiento.

17·05·2024


El día 22 de mayo se celebrará una reunión para explicar la tala de arbolado y plantación de ejemplares autóctonos en la margen derecha del río Deba en Mendaro.

El Ayuntamiento de Mendaro presentó el pasado mes de marzo una solicitud a la Agencia Vasca del Agua para la realización de la tala de cipreses en la margen derecha del río Deba y a la altura del ferrocarril, autorizando al municipio en abril la realización de dichas obras.

Junto al puente que une el río Deba con la regata Kilimón y aguas arriba, se procederá a cortar los cipreses existentes hasta la altura de la estación de tren situada en esta zona. Estos árboles generan en la actualidad un efecto pantalla adecuado para mejorar el estado ambiental de la margen derecha del río. No obstante, la vegetación que se elimina será sustituida por la de ribera autóctona, en la próxima parada de vegetación, en el invierno de 2024.

El Ayuntamiento de Mendaro invita a los ciudadanos a que acudan el próximo miércoles, el día 22 de mayo, a las 19:00 a la reunión que se celebrará en el Salón de plenos del ayuntamiento. Esta reunión se realizará para que los miembros de nuestra comunidad participen con sus ideas y opiniones. Estarán presentes el alcalde de Mendaro, Enetz Ezenarro, y la técnica de urbanismo de Mendaro, Inge Ugalde para dar las explicaciones necesarias y responder a vuestras preguntas.