Noticias

Concurso creativo para formar una red en torno a las mujeres rurales

• Las participantes deberán presentar un soporte gráfico acompañado de un texto con una pequeña reflexión que ahonde en la mujer y la zona rural. • Se repartirán más de 4.000 euros en premios.

14·10·2021


Concurso creativo para formar una red en torno a las mujeres rurales

  • Las participantes deberán presentar un soporte gráfico acompañado de un texto con una pequeña reflexión que ahonde en la mujer y la zona rural.

  • Se repartirán más de 4.000 euros en premios.

 

El proyecto `Landa emakumeak gara´ tiene un objetivo muy concreto: fomentar una red en torno a las mujeres rurales en Gipuzkoa. La Federación Landaola, integrada por las Asociaciones de Desarrollo Rural de Gipuzkoa, ha dado el pistoletazo de salida al proyecto, definiendo las bases del mismo y realizando las primeras reflexiones; ahora, con el apoyo del Ayuntamiento de Mendaro, ha puesto en marcha un concurso creativo. Bajo el tema `Mujeres rurales y convivencia' los organizadores desean impulsar una reflexión sobre la convivencia de las mujeres del medio rural guipuzcoano. Para ello, se tendrán en cuenta diferentes grados de convivencia, tales como: la propia población rural, los diferentes perfiles que viven en el entorno rural, las personas que, aunque no vivan son asiduas al entorno rural, las que personas que viven o trabajan en el entorno rural…

 

Tal y como han explicado los organizadores, el formato del concurso permitirá, además, que afloren tantos puntos de vista como participantes: «dado que la convivencia en el medio rural tiene muchos puntos de vista, queremos ampliar la convocatoria más allá de las mujeres que viven en el entorno rural: mujeres rurales que no viven actualmente en este entorno, personas que acuden al campo los fines de semana o festivos... Queremos tejer el telón de la convivencia con la mirada de todas estas mujeres».

 

Plazo de inscripción hasta el 15 de octubre

Las mujeres que quieran participar en el concurso deberán presentar un soporte gráfico, es decir: una foto, un dibujo, una imagen, un collage… y éste deberá tener un pequeño texto de reflexión. El plazo para participar en el concurso estará abierto hasta el 15 de octubre en el portal www.landaola.eus/lehiaketa. Tal y como ha explicado la organización, entre los trabajos presentados, un jurado y el público elegirán los ganadores y los premios se dividirán en cuatro categorías:

  • < >:1. premio – 600 euro

     

    2. premio – 450 euro

    3. premio – 300 euro

     

    • 25-55 años:

    1. premio – 600 euro

    2. premio – 450 euro

    3. premio – 300 euro

    • Más de 55 años:

    1. premio – 600 euro

    2. premio – 450 euro

    3. premio – 300 euro

    • Premio público:

    Noche y desayuno para dos personas en una casa rural local

     

    Por otro lado, entre las personas que voten para elegir al ganador se sorteará una cesta con productos locales. Por último, la organización ha informado que se grabará un breve vídeo con los premiados. El vídeo se proyectará en diciembre y en el mismo acto se expondrán tanto los soportes gráficos como las reflexiones recibidas.