Links interesantes

La Mancomunidad compra un nuevo camión bicompartimentado

● Se utilizará para recoger las fracciones de resto y de orgánico en los restaurantes rurales, así como para recoger cajas de cartón y de madera de las fruterías.

23·10·2023


La Mancomunidad compra un nuevo camión bicompartimentado

 

  • Se utilizará para recoger las fracciones de resto y de orgánico en los restaurantes rurales, así como para recoger cajas de cartón y de madera de las fruterías.

 

Con el objetivo de seguir mejorando los servicios de recogida selectiva y limpieza viaria, la Mancomunidad ha adquirido un nuevo camión bicompartimentado.

 

Objetivo de mejorar la recogida selectiva y aumentar la eficiencia

 

El nuevo camión recogerá en los restaurantes rurales los residuos de resto y de orgánico de forma simultánea en sus respectivos compartimentos,y así se conseguirá que la recogida de residuos en zonas alejadas de los núcleos urbanos sea más eficiente y se reduzcan las emisiones de CO2 emitidas por el vehículo, en beneficio del medio ambiente. El nuevo camión también se utilizará para recoger separadas al mismo tiempo las cajas de cartón y de madera de las fruterías.

 

El camión ha sido financiado gracias a una subvención de los fondos europeos Next Generation, ya que la Mancomunidad ha recibido una ayuda económica total de 192.000 euros para la mejora de los servicios que presta en el día a día.