Noticias

Jabetze Eskola de Mendaro organiza para junio cursos sobre la masculinidad y la autodefensa feminista

2
● El primer curso se celebrará el 3 de junio y el relativo a la autodefensa feminista el 11 y el 18 de junio.

26·05·2021


Jabetze Eskola de Mendaro organiza para junio cursos sobre la masculinidad y la autodefensa feminista

  • El primer curso se celebrará el 3 de junio y el relativo a la autodefensa feminista el 11 y el 18 de junio.
  • Para participar en ellos es imprescindible inscribirse previamente, bien presencialmente en la recepción del Ayuntamiento y online, en la web www.mendaro.eus. Ambos cursos serán gratuitos y se llevarán a cabo en el propio Ayuntamiento.
  • El principal objetivo de estos es promover la igualdad y y la prevención de la violencia machista.

 

El Ayuntamiento de Mendaro, bajo la dirección del departamento de igualdad y a través de Jabetze Eskola, ha organizado para el mes de junio diferentes acciones que servirán de espacio para la reflexión y el encuentro.

Entre dichas acciones se encuentran los cursos sobre masculinidad y autodefensa feminista que se llevarán a cabo, concretamente, el 3 de junio el primero y el 11 y el 18 del mismo mes el segundo.

Bajo el título ¿Qué nos ocurre a los hombres, Revisando la masculinidad tradicional”, este curso pone sobre la mesa algunas características básicas de la construcción de género masculina, creencias y expectativas culturales acerca de los hombres y parte del efecto que ello tiene en su modo de pensar, sentir y actuar. De este modo, bajo la dirección de Juanma Feito de la asociación Piper Txuriak, este curso se llevará a cabo el jueves, 3 de junio de 17:30 a 19:30 y estará dirigido a toda la ciudadanía.

El curso de autodefensa feminista, dinamizado por Emagin, se compone de dos sesiones que se celebrarán el viernes 11 y 18 de junio de 17:00 a 20:30 y estará dirigido exclusivamente a mujeres. La autodefensa feminista es una herramienta para identificar y combatir actitudes machistas. Son espacios donde las mujeres pueden compartir vivencias, escuchar y hablar sobre emociones y miedos, trabajar la autoestima y aportar estrategias y técnicas para combatir la violencia a través del empoderamiento. Es decir, está dirigido a proporcionar, a través de diferentes metodologías y recursos, herramientas para identificar las agresiones sexistas y trabajar el autoconocimiento y el empoderamiento.

En ambos casos, es imprescindible inscribirse previamente bien presencialmente en la recepción del Ayuntamiento y online, a través de la web www.mendaro.eus. Ambos cursos se llevarán a cabo en el propio Ayuntamiento en bilingüe y serán completamente gratuitos.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

 

 

 

 

1 2