Noticias

El Ayuntamiento mejora la visibilidad en la zona de la ikastola para garantizar la seguridad de niños y niñas y peatones

En concreto, se ha procedido a la inhabilitación de un aparcamiento mediante la instalación de una maceta para que los vehículos que transitan por el mismo puedan ver a los niños y niñas a tiempo y con facilidad. También se ha instalado un pivote en la zona del ambulatorio para mejorar la seguridad de los peatones junto al paso de cebra.

12·02·2021


El Ayuntamiento mejora la visibilidad en la zona de la ikastola para garantizar la seguridad de niños y niñas y peatones

  • En concreto, se ha procedido a la inhabilitación de un aparcamiento mediante la instalación de una maceta para que los vehículos que transitan por el mismo puedan ver a los niños y niñas a tiempo y con facilidad. También se ha instalado un pivote en la zona del ambulatorio para mejorar la seguridad de los peatones junto al paso de cebra.

 

El Ayuntamiento de Mendaro ha llevado a cabo en los últimos días una serie de trabajos para mejorar la seguridad de los peatones. Los trabajos han sido realizados por la Brigada Municipal. En concreto, se han realizado trabajos para garantizar la seguridad de los peatones a la altura de la ikastola y el ambulatorio: se ha deshabilitado un aparcamiento mediante la implantación de una maceta para que los vehículos que transitan por el lugar puedan ver a los niños a tiempo y con facilidad. También se ha instalado un pivote en la zona del ambulatorio para mejorar la seguridad de los peatones junto al paso de cebra. Con estos trabajos, el Ayuntamiento, además de garantizar la seguridad de los peatones, pretende mejorar las posibilidades de movilidad en la localidad.

La Brigada Municipal también ha llevado a cabo otros trabajos en estos primeros días de febrero: se han limpiado cunetas y márgenes de la zona de Axier, se ha pintado el buzón de la plaza Marcela Osoro, se han limpiado y reacondicionado numerosas señales de tráfico, se han limpiado los nichos del cementerio de Azpilgoeta y el tejado de la capilla y se ha cortado la hierba, o se ha establecido la señal de prohibición de acceso al barrio de Azpilgoeta desde Elgoibar.