Noticias
Atrás

El Ayuntamiento de Mendaro continua con la tradición popular de dar un pañuelo a las y los niños recién nacidos del municipio

● Dicha tradición es propia de las fiestas de Santa Ana y a pesar de que este año tampoco se celebrarán las y los niños nacidos durante el último año recibirán el pañuelo como símbolo de bienvenida a las fiestas y al propio municipio; sus progenitores podrán recogerlo en la entrada del Ayuntamiento.

23·07·2021


El Ayuntamiento de Mendaro continua con la tradición popular de dar un pañuelo a las y los niños recién nacidos del municipio

  • Dicha tradición es propia de las fiestas de Santa Ana y a pesar de que este año tampoco se celebrarán las y los niños nacidos durante el último año recibirán el pañuelo como símbolo de bienvenida a las fiestas y al propio municipio; sus progenitores podrán recogerlo en la entrada del Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Mendaro y las y los agentes municipales daban a conocer ayer mismo la decisión de no celebrar las fiestas municipales de Santa Ana un año más, con el firme propósito de seguir garantizando el bienestar y la salud de la ciudadanía ante la actual situación sanitaria.

De este modo, este año tampoco habrá fiestas, pero sí un amplio programa de actividades culturales. Y junto con ello, el Ayuntamiento de Mendaro también ha querido dar continuidad a la tradición popular de dar un pañuelo a las y los niños nacidos el pasado año, tradición propia de las fiestas de Santa Ana.

Se trata de una costumbre mediante la cual se pone un pañuelo en el cuello de las y los niños nacidos en el último año como símbolo de bienvenida a las fiestas y al propio municipio. Así pues, a pesar de que este año no se celebrarán las fiestas de Santa Ana, los progenitores podrán recoger el pañuelo en la entrada del Ayuntamiento, dando continuidad a la tradición y a las costumbres populares, por encima de la Covid-19.

Los pañuelos se podrán recoger en el Consistorio hasta el 30 de julio en horario de 08:00 a 14:00 horas.