Links interesantes

Numerosas actividades en Mendaro con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

● Con motivo del Día Internacional de las Mujeres se han organizado varias actividades en Mendaro: teatro, exposición, concierto, charla... ● El Ayuntamiento de Mendaro ratifica su apuesta por impulsar un nuevo Plan de Igualdad para Mendaro. Iñaki Arregui, alcalde: “El 2020 se hizo un diagnóstico de la igualdad entre mujeres y hombres a nivel municipal y la evaluación del plan anterior. En 2021 se ha comenzado a elaborar el II Plan de Igualdad de Mendaro en colaboración con los agentes feministas y las mujeres de la localidad. Queremos ahondar en las políticas públicas dirigidas a conseguir una igualdad real en Mendaro”.

01·03·2021


Numerosas actividades en Mendaro con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

  • Con motivo del Día Internacional de las Mujeres se han organizado varias actividades en Mendaro: teatro, exposición, concierto, charla...
  • El Ayuntamiento de Mendaro ratifica su apuesta por impulsar un nuevo Plan de Igualdad para Mendaro. Iñaki Arregui, alcalde: “El 2020 se hizo un diagnóstico de la igualdad entre mujeres y hombres a nivel municipal y la evaluación del plan anterior. En 2021 se ha comenzado a elaborar el II Plan de Igualdad de Mendaro en colaboración con los agentes feministas y las mujeres de la localidad. Queremos ahondar en las políticas públicas dirigidas a conseguir una igualdad real en Mendaro”.

Mendaro, 1 de marzo del 2021

Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y en Mendaro se llevarán a cabo diversas actividadeso organizadas por el Ayuntamiento de Mendaro y Mendaroko tratu onen aldeko taldea.

El 6 de marzo se podrá ver la obra de teatro Birritan Bortxatua en la sala San Agustín de Mendaro. Los actores Saioa Royo y Ion Martinez relatarán la historia de una mujer que ha sufrido una violación y el cómo vive el proceso del juicio. La entrada será gratuita y las plazas se asignarán por orden de llegada hasta completar aforo.

El 7 de marzo se podrá ver la exposición "Orgullo de ser mujer" en el frontón. La exposición se ha realizado con imágenes y frases de las chicas y mujeres del pueblo y se podrá visitar durante todo el día.

El mismo día, a las 12:30, Saioa Lizarralde y Maddalen Arzallus ofrecerán un concierto en la sala San Agustín. La entrada será gratuita y las plazas se asignarán por orden de llegada hasta completar aforo.

El 10 de marzo Andrea Ruiz Balzola y Maya Amrán ofrecerán la charla "Mujeres y migración". Será a las 19:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mendaro. Ruiz es doctora en Antropología y asesora sobre mujeres y diversidad. Amrane, por su parte, es especialista en gestión de multiculturalidad y miembro del grupo Mujeres del Mundo Babel. Para acudir hay que escribir previamente a mendarokotratuon@gmail.com.

El Ayuntamiento de Mendaro ratifica su apuesta por impulsar un nuevo Plan de Igualdad para Mendaro. Iñaki Arregui, alcalde: “El 2020 se hizo un diagnóstico de la igualdad entre mujeres y hombres a nivel municipal y la evaluación del plan anterior. En 2021 se ha comenzado a elaborar el II Plan de Igualdad de Mendaro en colaboración con los agentes feministas y las mujeres de la localidad. Queremos ahondar en las políticas públicas dirigidas a conseguir una igualdad real en Mendaro”.