Noticias

Aumenta la cantidad de residuos que no se pueden reciclar en Debabarrena respecto al primer semestre del 2020

● En el primer semestre del 2021 se han generado 100 toneladas más de residuos en la fracción resto, en comparación con el 2020. Esto supone un repunte en los datos que iban mejorando año a año. ● La Mancomunidad subraya, una vez más, la importancia de depositar cada residuo en su contenedor correspondiente, no sólo en casa, también en la calle, en los parques, bares, empresas etc. para así poder reciclarlos y contribuir al cuidado del medioambiente.

02·07·2021


Aumenta la cantidad de residuos que no se pueden reciclar en Debabarrena respecto al primer semestre del 2020

  • En el primer semestre del 2021 se han generado 100 toneladas más de residuos en la fracción resto, en comparación con el 2020. Esto supone un repunte en los datos que iban mejorando año a año.
  • La Mancomunidad subraya, una vez más, la importancia de depositar cada residuo en su contenedor correspondiente, no sólo en casa, también en la calle, en los parques, bares, empresas etc. para así poder reciclarlos y contribuir al cuidado del medioambiente.

 

En comparación con los datos del 2020, en el primer semestre del 2021 se han generado 100 toneladas más de residuos que se han depositado en el contenedor gris y los cuales no se pueden reciclar.

Los residuos depositados en el contenedor gris son parcialmente separados en la planta de tratamiento mecánico biológico de Zubieta, pero no son totalmente reciclables. Diversos análisis realizados en los municipios de Ermua, Eibar, Mutriku y Deba demuestran que, en la mayoría de los casos, más del 65% de los residuos depositados en el contenedor gris podrían ser reciclados si se hubieran depositado en sus correspondientes contenedores. Es por ello que la Mancomunidad incide en subrayar la importancia de separar los residuos correctamente, depositandolos en su contenedor correspondiente, para así poder reciclarlos y contribuir al cuidado del medioambiente.

 

Un pequeño paso atrás en los datos que iban mejorando

La cantidad de residuos depositados en la fracción resto estaba disminuyendo desde el 2018, pero esta positiva tendencia a la baja se ha visto alterada con los datos del primer trimestre del 2021, donde se han recogido 100 toneladas más de resto que en 2020.