Noticias
Atrás

El Ayuntamiento cambia las luminarias del frontón y la ikastola a tecnología Led, ahondando en la sostenibilidad energética

1
Se han acondicionado un total de 22 luminarias con una inversión de 8.052,06 euros.

03·12·2020


El Ayuntamiento cambia las luminarias del frontón y la ikastola a tecnología Led, ahondando en la sostenibilidad energética

  • Se han acondicionado un total de 22 luminarias con una inversión de 8.052,06 euros.
  • Las instalaciones de nuevos sistemas de iluminación tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética, sustituyendo los ya existentes por otros que supongan un consumo energético más reducido y respetuoso con el medio ambiente.

 

El Ayuntamiento de Mendaro ha cambiado las luminarias de Frontón y la Ikastola a tecnología Led. En total son 22 las luminarias re-acondicionadas: 14 en el frontón y 8 en la ikastola. El objetivo de la actividad es reducir el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público. Las nuevas luminarias son de 200 W y la inversión ha sido de 8.052,06 euros. La actuación se enmarca en el Plan de Acción para la Energía Sostenible y la Mejora de la Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Mendaro.

Con esta actuación se pretende ahorrar al menos un 65% de energía sobre el consumo mencionado. La sustitución de estas luminarias y la implantación de un sistema de regulación punto a punto pretende reducir el consumo energético, hacerlas más sostenibles con el entorno, mejorar la calidad de la iluminación y, además, reducir los costes de mantenimiento de la instalación, ya que las luminarias de tecnología Led tienen una vida útil más larga, son más eficientes energéticamente y permiten una regulación instantánea del flujo lumínico. Cabe destacar que este ahorro supondrá una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y una disminución de la contaminación lumínica.

1