Noticias

Está permitido trabajar en huertas familiares, pero durante el tiempo estrictamente necesario

Se pueden recoger alimentos, mantenimiento, preparación previa a la siembra y plantación, plantación, siembra, riego y abonado.

21·04·2020


Está permitido trabajar en huertas familiares, pero durante el tiempo estrictamente necesario

  • Se pueden recoger alimentos, mantenimiento, preparación previa a la siembra y plantación, plantación, siembra, riego y abonado.

 

Debido a la situación generada por el virus Covid19, varios mendarotarras han preguntado en el Ayuntamiento entorno a las huertas. El documento remitido por el Gobierno Vasco el pasado 15 de abril en el que se explicitan los criterios del estado de alarma establece que se pueden realizar trabajos en huertas. Dice textualmente:

¿Se puede trabajar en huertos familiares?

Sí, siempre que se disfrute del tiempo estrictamente necesario para acudir y permanecer allí. Además, se deberán cumplir las medidas establecidas por la Autoridad Sanitaria. Quedan excluidas de esta autorización las huertas situadas en segunda residencia.

Se pueden recoger alimentos, realizar trabajos de mantenimiento, preparación previa a la siembra y plantación, plantación, siembra, riego y abonado.

No podrán celebrarse actos o celebraciones de ningún tipo en el propio suelo o en sus instalaciones, definitivas o temporales.