Noticias
Atrás

Los y las sobrinas de Esteban Elorza donan al pueblo de Mendaro las herramientas y la colección de premios del aizkolari y tronzador

● Los y las sobrinas del aizkolari han donado a Mendaro las tronzas, hachas, botes de siega, copas etc. que utilizó y ganó Esteban Elorza. ● El Ayuntamiento de Mendaro quiere agradecer a sus sobrinos y sobrinas por los artículos donados, y procurará que sirvan para que la memoria de Esteban Elorza sea recordada en el pueblo.

17·11·2020


Los y las sobrinas de Esteban Elorza donan al pueblo de Mendaro las herramientas y la colección de premios del aizkolari y tronzador

  • Los y las sobrinas del aizkolari han donado a Mendaro las tronzas, hachas, botes de siega, copas etc. que utilizó y ganó Esteban Elorza.
  • El Ayuntamiento de Mendaro quiere agradecer a sus sobrinos y sobrinas por los artículos donados, y procurará que sirvan para que la memoria de Esteban Elorza sea recordada en el pueblo.
 

Los y las sobrinas de Esteban Elorza han donado a Mendaro de la colección de herramientas y premios ganados por el aizkolari. En total han donado al pueblo una tronza, cuatro hachas, un bote de siega, 24 copas, 2 placas, 13 txapelas, una jarra y una foto enmarcada.

Esteban Elorza ha sido la figura más destacada de la familia "Kortaberri". Debutó con 16 años en Zarautz y participó en las pruebas más importantes en varias plazas. Fruto de su exitosa trayectoria, recibió varios homenajes, uno en Mendaro en 2011.

El Ayuntamiento agradece a los sobrinos y sobrinas del aizkolari su generosidad y gestionará las propiedades recibidas de modo que la memoria de Esteban Elorza sea recordada por el pueblo.